.

 

Si tienes problemas con...


La conexión al LS por Lotus Notes

  • Utiliza tu ID y password de Lotus Notes
    El ID que aparece en el profile del PDFC es el que cada profesor tiene (nosotros no creamos ninguno). Por lo que si algún facilitador no tiene aún el suyo, debe comunicarse con el responsable de tecnología de su campus para solicitarlo. Los talleres del PDFC están en el servidor sistema/ITESM, cada campus debe replicarlos para que ustedes los puedan bajar en sus máquinas, si tienen problemas para accesarlos, por favor communíquense con la persona encargada de tecnología en su campus.

     

  • Segundos apellidos en el Profile

Los nombres de algunos facilitadores aparecen en el "Profile" con el segundo nombre o apellido . Esto se debe a que así aparecen registrados en la base de datos del LS. Si desean cambiarlo deben acudir directamente con los responsables de Tecnología de su campus.

  • Si mi nombre aparece varias veces

Los nombres de algunos facilitadores aparecen más de una vez en el "Profile" y esto se debe a que tienen más de una cuenta dada de alta. Como no se sabe cual es la cuenta que utilizan, se decidió darlas de alta todas para que revisen cuál es la que van a utilizar, por lo que les pedimos que nos hagan saber cuál usarán para dar de baja las demás.

 

Uso del "Course Room"

Al momento de enviar un reporte o retroalimentación te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar "start discussion"
  • Escribir en "topic" los siguientes datos: nombre del equipo y fecha (dd/mm/aa)
  • Seleccionar en "For" a quien se dirige la retroalimentación
  • Seleccionar "Public"
  • Seleccionar en "assignment" la etapa y el seminario colaborativo correspondiente
  • Incluir el texto de retroalimentación o bien el attachment como reporte
  • Seleccionar "save & close"


Programa de Desarrollo de Facilitadores para el Cambio - Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo - Vicerrectoría Académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey