Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Experiencias

Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez

Encuentro de Técn. Did.
   Cuestiones críticas

Condiciones administrativas

Impacto en el currículum

Artículos

Sitios relacionados

Comunidades de Práctica
Profesores de Harvard BS

Artículos

A lo largo del proceso de implantación del método de casos, se han venido realizando de manera formal y programada intercambios de experiencias, los cuales han permitido conocer las implicaciones del trabajo que los profesores enfrentan al trabajar con este técnica didáctica. Además de estos encuentros de profesores, se han documentado otras experiencias valiosas que reflejan la motivación de los profesores por reflexionar acerca de su práctica docente.

Reflexiones en torno al uso del método del caso. El caso de "La Dra. Dimópulos".
Florina Gpe. Arredondo
Pr
of. delITESM-Campus Monterrey
La profesora Florina Arredondo reflexiona acerca de aspectos clave en los procesos de escritura y de discusión de un caso.

Casos aplicado a la enseñanza de la ética. (pdf)
Florina Gpe. Arredondo
Prof. del Centro de Valores Éticos
ITESM-Campus Monterrey
La profesora Florina Arredondo del Centro de Valores Éticos para el Ejercicio Profesional, reflexiona acerca de aspectos clave en los procesos de escritura y de discusión de un caso.

Uso del método de casos en materias de Derecho
José Pavlov Valdivia
Profr. delITESM campus Guadalajara
Jorge González y Tjeerd Boonman , profesores del Tecnológico de Monterrey, elaboran un caso de estudio que los coloca en una revista de corte internacional . "Un profesor hace más que dar clase ".

Saber ver, saber escuchar, saber actuar
Lic. Manuel de Jesús Gómez Candiani
Profr. delITESM Preparatoria Cumbres
La escuela de negocios Richard Ivey, de la Universidad de Western Ontario, Canadá, publicó la versión en español del libro Aprende con casos . En la traducción del libro, participó el Ing. Héctor Rincón Arredondo, profesor del campus Monterrey, quien formó parte del grupo que se capacitó en el método de casos en aquella Universidad, durante el verano de 2003.