Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Enseñar
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez
Secciones Relacionadas

   Proceso
   
Diseño de un curso
   Rol del profesor
   
Inducción al alumno

   Espacio físico
   Ejemplos de cursos

..más de Enseñar con

Teaching with cases
The pedagogy of case studies
Teaching with cases
Engineering cases in classroom
Case study teaching preparation


Espacio Físico

La discusión de casos debe llevarse a cabo en un lugar que permita a los participantes escuchar y verse unos a otros. La distribución más útil es en forma de U.

Aunque la esencia del método está en la discusión, es importante contar con recursos de apoyo tales como pizarrón y equipo audiovisual. Las salas especialmente diseñadas para trabajar con el método de casos cuentan por lo general con varios pizarrones.

El profesor debe identificar a los alumnos por su nombre, por lo cual es recomendable que los lugares individuales incluyan un espacio al frente para insertar una tarjeta con el nombre de cada participante. En complemento a la sala de discusión plenaria, se pueden acondicionar pequeñas salas para discusión en equipo o preparación individual

ejemplos de aulas >>