Enseñar 
                                    con Aprendizaje 
                                    Basado en Investigación
                                    
                                    En 
                                    los Nueve Principios que Guían la Enseñanza 
                                    y el Aprendizaje en la Universidad de Melbourne, 
                                    el segundo principio es ‘una intensa 
                                    cultura de investigación que permea 
                                    a todas las actividades de enseñanza 
                                    y aprendizaje."
                                  http://www.cshe.unimelb.edu.au/pdfs/9principles.pdf
                                  El enfoque y el valor 
                                    de cualquier vínculo entre la enseñanza 
                                    y la investigación dependerá 
                                    fundamentalmente de cómo es conceptualizada 
                                    la actividad. Si, por ejemplo, uno toma la 
                                    dicotomía recientemente expresada por 
                                    Coaldrake and Stedman (1999, p. 17) de que 
                                    la investigación es ‘la generación 
                                    de conocimeinto nuevo’ y de que la enseñanza 
                                    es la ‘transmisión de conocimiento’,entonces 
                                    muchos académicos quienes desean integrarlos 
                                    pueden ser vistos como románticos que 
                                    buscan algo ideal. Por lo tanto, estos conceptos 
                                    rara vez se adecuan a la complejidad real 
                                    tanto de la enseñanza como de la investigación 
                                    en la práctica. La "Transmisión" 
                                    implica un docminio de la enseñanza 
                                    por el profesor e ignora el movimiento sustancial 
                                    hacia formas más autodirigidas y distribuidas.
                                  http://www.dest.gov.au/archive/highered/eippubs/eip01_2/01_2.pdf