Se trata de un evento de desarrollo tecnológico durante el cual ciudadanos de todo el mundo trabajan juntos para resolver retos relevantes para mejorar la vida en la Tierra y la vida en el Espacio. Se llevará a cabo de manera presencial y en línea el 20 y 21 de abril.
El International Space Apps Challenge es una colaboración internacional sin precedentes entre más de 100 agencias de gobierno, organizaciones, instituciones académicas y ciudadanos alrededor del mundo. Algunas de esas organizaciones incluyen la NASA, la Agencia Espacial Europea, TechShop, la National Science Foundation, entre otras.
En 2012, más de 2,000 ciudadanos participaron y crearon 101 soluciones open source para retos tanto en el Espacio como en la Tierra. Entre estos participantes estaban desarrolladores, diseñadores, científicos, estudiantes, profesores, etc. Este evento es para todos aquellos interesados en aplicar sus habilidades y experiencia para ayudar a la humanidad a explorar la frontera final, es la oportunidad de convertirse en un científico espacial.
Los participantes tienen más de 50 retos disponibles para trabajar, cada uno de ellos seleccionado por la NASA y sus asociados. Los retos en el 2013 incluyen la detección de objetos cercanos a la Tierra, el replanteamiento de cómo la NASA ofrece información al público, como contar la historia del espacio al mundo, entre otros. Se encuentran divididos en varias categorías.
Los detalles del evento y la lista de retos los puede consultar en:
http://spaceappschallenge.org/.
Se puede participar desde cualquier ciudad del mundo de manera virtual, los detalles los puede encontrar en:
http://spaceappschallenge.org/location/virtual/.
En México se puede participar presencialmente en cuatro ciudades: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Culiacán. En Guadalajara la sede será el campus local del Tecnológico de Monterrey. Los detalles de cada sede los puede consultar en las siguientes direcciones electrónicas:
International Space Apps Challenge: 75 ciudades, 41 países, 1 planeta.
Texto: Información de la página Web del evento. |