Matemática preuniversitaria, proceso emprendedor, metodologías para la innovación de productos para mercados emergentes, cultura latinoamericana, importancia de las empresas familiares en el mundo, y utilización de recursos abiertos, son algunos de los temas que se abordan en los cursos que el Tecnológico de Monterrey ha puesto a disposición de la comunidad mundial a través la plataforma Coursera.
Profesores de diversas áreas de nuestra Institución participaron en la generación de los siguientes cursos que se suman a los generados por universidades como Columbia, Duke, Hong Kong University of Science and Technology, Princeton, Rice y Stanford:
Elaborado por: Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Master David Carlos Romero Díaz y Dr. Pedro Ponce Cruz
Objetivo: Entender las metodologías para la innovación de productos para mercados emergentes.
Elaborado por: Dr. Fernando Sandoval Arzaga
Objetivo: Este curso brinda respuestas a las preguntas ¿cuál es la importancia de las empresas familiares en el mundo?, ¿cómo garantizar su continuidad y permanencia?, ¿cómo mejorar la comunicación entre sus miembros? y ¿cómo lograr sucesiones exitosas?, a través de la identificación de estrategias para la profesionalización de las empresas familiares.
Elaborado por: Dr. Enrique Roberto Tamés Muñoz
Objetivo: Este curso pretende interesar a los estudiantes en la cultura latinoamericana a través de su estudio a través de múltiples perspectivas.
Elaborado por: Dra. Norma Patricia Salinas Martínez
Objetivo: El curso propone un acercamiento a la Matemática Preuniversitaria donde el contexto del movimiento en línea recta dará significado al conocimiento y la tecnología será el medio para interactuar con el mismo.
Elaborado por: Dr. Sergio Ortíz Valdés
Objetivo: A través de diferentes actividades de campo el participante vive personalmente el proceso emprendedor, aprendiendo los conceptos del curso principalmente con base en la experimentación.
Elaborado por: Dra. María Soledad Ramírez Montoya y Lic. José Vladimir Burgos Aguilar
Objetivo: Este curso promueve el conocimiento de los recursos educativos abiertos y su integración en el movimiento educativo abierto como una oportunidad para innovar en los procesos formativos.
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