Para que un programa de educación continua otorgue créditos académicos, es necesario que se especifiquen los métodos de evaluación a los participantes. Esta evaluación del participante debe cumplir con los criterios definidos en el reglamento académico para alumnos de programas de posgrado. Las calificaciones en los Certificados de Alta Especialidad son numéricas entre 1 y 100, siendo la calificación aprobatoria 70; es requisito para obtener el crédito académico al menos una calificación de 80.
Las calificaciones finales las registra el instructor y solo se pueden cambiar cuando se puede evidenciar un error de registro. En caso de dudas con respecto a la calificación final, el participante debe ponerse en contacto con su instructor directamente. Si el asunto no se resuelve con su instructor, debe realizar una solicitud formal de apelación al Coordinador académico del programa, para que sea turnada al departamento académico correspondiente. Las apelaciones de calificación final deben presentarse a más tardar 10 días hábiles después de asignada la calificación final.
Los instructores de los cursos han sido aprobados y autorizados por los departamentos académicos y por la Comisión Académica de Posgrado del Tecnológico de Monterrey. Esta supervisión académica asegura la excelencia en el contenido del Certificado de Alta Especialidad y la calidad en su instrucción.