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   Forma de trabajo

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Los participantes tendrán acceso a las conferencias magistrales, los intercambios de experiencias de los profesores, los talleres especializados, y los foros de discusión. Algunas de las actividades se realizarán mediante sesiones satelitales y otras mediante trabajo en línea,  para ello los participantes tendrán acceso a un espacio en la plataforma Blackboard.

Todas las actividades del congreso tienen un horario determinado, por lo que los participantes registrados se comprometen a llevarlas a cabo en los tiempos establecidos en el Programa.

En cada campus los participantes contarán con el apoyo logístico del Director de Desarrollo Académico (DDA). Para consultar el nombre de su DDA consulte el siguiente documento.

» Conferencias Magistrales

Con el propósito de enriquecer la experiencia educativa, se han invitado a expertos internacionales quienes impartirán tres conferencias magistrales, a través de sesiones satelitales:

Conferencista

Título de la conferencia

Fecha y hora

Canal de la Universidad Virtual

Marisa Martín
"Reflexión sobre la calidad y competencias en la educación superior"
Miércoles 10 de diciembre del 2008,
9:00 a.m.
Canal 1
Gordon Freedman
"La tecnología como apoyo al proceso de aprendizaje en la educación superior"
Jueves 11 de diciembre del 2008,
8:00 a.m.
Canal 1
Benito Echeverría
"Compromiso con la competencia docente"
Viernes 12 de diciembre del 2008,
8:00 a.m.
Canal 1
Javier Prieto
"Liderazgo del docente"
Viernes 12 de diciembre del 2008,
3:00 p.m.
Canal 1

Los canales de la Universidad Virtual pueden ser vistos en la dirección electrónica: http://ruv.itesm.mx/

Para conocer la trayectoria de los conferencistas acceda al apartado de Expertos invitados.
» Intercambio de experiencias

Para dar a conocer las experiencias innovadoras de los profesores del Tecnológico de Monterrey, se ha designado un espacio en el congreso denominado Intercambios de Experiencias.

El intercambio de experiencias se llevará a cabo en el espacio del congreso en la plataforma Blackboard. Ahí los participantes del congreso tendrán acceso a las experiencias mediante la forma de entrega que sus autores hayan elegido (video, Apreso, Power Point, Word). También tendrán un espacio para ponerse en contacto con los autores de las experiencias presentadas así como con los demás integrantes de ese grupo de intercambio de experiencias para profundizar en el tema tratado en el mismo.
» Talleres

Como parte de las actividades del congreso se realizará una actividad previa de dos horas de duración con el tema: El uso de blogs para promover la reflexión y documentar experiencias.

Dentro del congreso se impartirán 7 talleres simultáneos relacionados con la incorporación de diversos recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tanto la actividad previa como los talleres se llevarán a cabo en línea través del espacio del congreso en la plataforma Blackboard.

Todos los talleres tendrán una duración de 4 horas y los participantes podrán inscribirse hasta en 2 talleres diferentes durante el congreso.

» Foros de Discusión

Los temas serán tratados en foros virtuales de discusión localizados en el espacio de Blackboard del congreso. Serán conducidos por un facilitador de la discusión, para ello hará uso de preguntas detonadoras de la interacción.

E profesor podrá participar hasta en dos foros de discusión.

» Para participar en los grupos de trabajo del congreso

Del 12 de noviembre al 5 de diciembre los participantes registrados en el congreso deben darse de alta en los grupos de intercambio de experiencias y foros de discusión en los que deseen participar, así como en los talleres que deseen tomar.

Es muy importante que una vez que se haya registrado en el congreso siguiendo los pasos del apartado Público y registro no olvide darse de alta en los grupos de trabajo para llevar a cabo las actividades del congreso.

Para darse de alta en dichos grupos de trabajo debe acceder a la siguiente página Web: Registro en actividades del congreso (disponible solamente en el periodo del 12 de noviembre al 5 de diciembre del 2008).

» Para documentar su participación en las actividades del congreso

Todos los participantes registrados del congreso harán una documentación de sus actividades en el congreso.

Para ello llevarán un blog personal, la forma de documentar el blog y los contenidos que incorporará serán los temas que se tratarán en la actividad previa al congreso y que se llevará a cabo en el espacio de Blackboard el 9 de diciembre de 3 a 5 de la tarde. No es requisito que tenga experiencia previa en el manejo de blogs.

Si tiene alguna duda de cómo será la dinámica del congreso o la forma de registrarse en los grupos de trabajo del mismo, puede enviar un mensaje a la cuenta de correo: edgar.garcia@itesm.mx.