DIIE
-
» Vicerrectoría Académica » Investigación e Innovación Educativa » Preguntas frecuentes
-
   
Inicio
Información general
Contenido
Programa
Forma de trabajo
Expertos invitados
Público y registro
Preguntas frecuentes
Contacto
Sitios de interés
Congresos anteriores
 

   Expertos invitados

-

Ing. Javier Prieto de la Fuente
  » Más información

Actualmente es Director de la Cátedra de Liderazgo del Tecnológico de Monterrey.

En 1999 escribió su primer libro: “Piel de Líder” y en el 2003 escribió “Merécetelo, Reflexiones en el Nuevo Siglo”; su próximo libro será publicado este mismo año.

Ha sido consejero de innumerables organizaciones nacionales como el Consejo Nacional de la Publicidad (ahora Consejo de la Comunicación); el Instituto Mexicano del Seguro Social; Nacional Financiera ( NAFIN ); el Banco Nacional de Comercio Exterior; el Instituto Nacional de la Vivienda (INFONAVIT ). Es miembro activo de organizaciones comunitarias como el Hospital San José y la Universidad Tec Milenio, y es fundador de SELIDER, organismo nacional que promueve el liderazgo juvenil en México desde hace 20 años.

Fungió como consejero del gobierno mexicano en el Consejo de Cooperación Asia-Pacifico (APEC) y durante el 2002 fungió como Chairman del Consejo de Asesores de los líderes de Asia-Pacifico, distinguiéndose por su iniciativa del corredor multimodal Asia Pacífico y la agenda enfocada al comercio y la cooperación entre México y la Cuenca del Pacífico.

Durante 20 años desempeñó diversas responsabilidades en CEMEX como la Vicepresidencia de Trading, la Vicepresidencia de Mergers and Adquisitions y la Vicepresidencia de Relaciones Institucionales.

Ha sido presidente de numerosas organizaciones profesionales como la Cámara Nacional del Cemento; La Federación Interamericana de Productores de Cemento; el Consejo Mexicano de Comercio Exterior. Fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

 Para mayor información: http://www.javierprieto.com.mx/


Gordon Freedman
  » Más información

Blackboard, Inc, Vice President Education Strategy.

Provide strategic support and strategic planning to the internal units at Blackboard, provide high-level sales support for K12 and Higher Education, provide high-level thought leadership to the education industry and education establishment, represent the policy and practice interests of K12 and Higher Education inside and outside Blackboard.

Represent the company in global forums on education, deliver keynote speeches to education associations worldwide, supervise and write key white papers on education, technology, and policy.

Work with state and national leadership to find new models for education integration (K-20), new models for distribution of curriculum and assessment (state virtual schools), and work with higher education to develop academic culture that can fulfill new mission creation and support K12.

Freedman has held numerous executive positions that, along with his extensive consulting with for-profits, non-profits, and institutions, have influenced both the development of education technologies and education policy and practice. Through his research, writing, and participation in various settings, Freedman firmly believes that major education transformations are underway in each of the segments, and between the segments, and that these are largely occurring without adequate planning, guidance, measurement, public and expert comment, or social and technical architecture and integration.

Freedman is a visionary thinker who has led transformational efforts that require the development of broad consensus with diverse groups to achieve common objectives. Freedman’s knowledge and leadership in media production, technology development, and organizational consulting has placed him in a unique position to be a change agent who can stimulate new levels of thought leadership and business activity. Freedman's contact base and supportive relationships are extensive in most of the areas of education.

 Para mayor información: http://www.gfreedman.info/


Benito Echeverría
  » Más información

Catedrático de la Universidad de Barcelona en el área de "Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación", especializado en Formación Profesional. Imparte en este centro el curso de doctorado sobre Evaluación y certificación de competencias profesionales.

Sus libros más recientes son: (2008) Orientación Profesional. Editorial UOC; (2005) Competencia de acción de los profesionales de la orientación. Editorial ESIC; (2004) Formación e inserción profesional. En "Temas fundamentales en la investigación educativa". Edit. La Muralla; (2001) Cualificaciones - Competencias: La contribución de los Proyectos Leonardo da Vinci y Adapt. Editorial INEM & INCUAL.

 Para mayor información: http://www.ub.edu/homeub/es/welcome.html