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   Preguntas frecuentes

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» ¿Para poder inscribirme al congreso tengo que presentar una experiencia en los intercambios?

La presentación de una experiencia es opcional. Si usted tiene alguna experiencia que desee presentar en los temas de los intercambios (Contenido) debe primero registrarse como participante en el congreso.

La fecha límite para inscripción y el envío de una experiencia es el 3 de diciembre de 2008.

Para consultar los pasos para registrarse en el congreso y las características de las experiencias a presentar puede entrar al apartado Público y registro.

» La experiencia que se va a presentar ¿debe ser original o puede ser de otro autor?
Se busca compartir experiencias personales, por lo que necesita ser presentado por la persona que lo compartirá, si usted es  coautor de la experiencia  lo puede presentar, pero si pertenece a alguien más, entonces no es válido.
» ¿Existen requisitos a cubrir para el envío de la experiencia?

Sí, las especificaciones se encuentran en el menú principal de esta página, en el botón de Público y registro.

» ¿Podríamos presentar un trabajo escrito por 2 personas?

Sí, se puede presentar un trabajo elaborado por 2 autores y ambos pueden registrarse en el congreso.

» ¿Qué debo de hacer para que mi inscripción cambie de estatus, de pendiente a autorizado?

En la mayoría de los campus es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento:

Una vez inscrito a través del Portal Académico, como se indica en la sección de Público y registro, usted recibirá un correo diciendo que debe de imprimir ese mensaje, recabar la firma de su director de departamento y enviarlo al coordinador de capacitación. En el caso de Campus Monterrey se debe de enviar al Departamento de Capacitación y Desarrollo Educativo, Aulas II Nivel 3 Recepción 308 (16).

» Además de registrarme en el congreso y, si lo deseo, enviar una experiencia para presentarla, ¿qué más debo de hacer?

Debe registrarse en los grupos de trabajo del congreso.

Para hacerlo debe seguir los pasos que se describen en la sección “Para participar en los grupos de trabajo del congreso” localizada en el apartado Forma de trabajo del menú principal.

» Si bien el congreso es a distancia con actividades en línea y mediante sesiones satelitales, ¿habrá alguien en el campus que me pueda apoyar?

Por supuesto.

En principio serán varios los profesores de su campus que participarán en el congreso, se ha sugerido a los administradores que provean un espacio físico para que puedan permanecer durante el congreso, aunque pertenezcan a grupos de trabajo diferentes.

La persona que coordinará todos esos esfuerzos es el Director de Desarrollo Académico (DDA) del campus, se le sugerirá que los participantes tengan disponible una persona de apoyo tecnológico. Para localizar a su DDA consulte el siguiente documento.

En el espacio de Blackboard también contará con el apoyo de instructores de talleres, facilitadores de los intercambios de experiencias y foros de discusión.

Así que no estará solo, tendrá contacto con:

  • Otros profesores participantes del mismo campus.
  • Director de Desarrollo Académico.
  • Persona de apoyo tecnológico.
  • Instructores de talleres.
  • Facilitadores de intercambio de experiencias.
  • Facilitadores de foro de discusión.