Estás aquí: Principal> Planes de estudio> Validez oficial de estudios

Validez oficial de estudios

 

Naturaleza Jurídica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monteerrey (ITESM)


De septiembre de 1944 a julio de 1952, los estudios realizados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) tuvieron validez oficial por autorización de la Secretaría de Educación Pública del 19 de septiembre de 1944, y por disposición del 29 de enero y del 7 de julio de 1948 de la Comisión de Grados y Revalidación de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El ITESM es una Escuela Libre Universitaria, con personalidad jurídica para todos los efectos legales, cuyo reconocimiento fue otorgado por Decreto Presidencial del 24 de julio de 1952 y publicado en el Diario Oficial de la Federación del 12 de septiembre del mismo año.

 

Este decreto fue ampliado en el Acuerdo Número 3438 expedido por el Secretario de Educación Pública el 28 de febrero de 1974 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo del mismo año.

 

Por lo antes expuesto, la clave de Reconocimiento de validez Oficial de Estudios (RVOE) que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) para todos los niveles de estudios que imparte el ITESM es: Decreto Presidencial publicado en el diario Oficial de la Federación el día 12 de septiembre de 1952.

 

Por lo tanto, los estudios que el ITESM ha impartido o imparta en cualquier nivel de estudios y en cualquier ciudad del país tienen validez oficial en todo la República, de conformidad con el Reglamento para la Revalidación de Grados y Títulos otorgados por las Escuelas Libres Universitarias.

 

La  información  académica  oficial  de  los  planes  de estudio   se   publica   en   la   página   de   la   Vicerrectoría   Académica, en la siguiente dirección electrónica:
http://www.sitios.itesm.mx/va/

 

Fuente: ITESM (1943). Planes de estudio, requisitos de ingreso y cuotas. Monterrey: ITESM