Estás aquí: Principal > Planes de estudiol> Posgrado > Clasificaciones y créditos académicos

Calificaciones y créditos académicos

 

La oferta educativa de educación continua tiene como propósito la actualización de conocimientos y habilidades que se necesitan para progresar en la actividad profesional, siendo además opciones de crecimiento personal diferentes a la oferta de grados universitarios tradicionales.

 

Los Certificados de Alta Especialidad, forman parte de la oferta educativa de educación continua y pueden otorgar créditos académicos. Los participantes en este tipo de programas que deseen obtener los créditos académicos correspondientes, deben cumplir con un mínimo de asistencia y cumplir con las actividades establecidas en el curso. Al finalizar el programa contará con una calificación y un Certificado de Alta Especialidad.

 

Calificaciones

 

Para que un programa de educación continua otorgue créditos académicos, es necesario que se especifiquen los métodos de evaluación a los participantes. Esta evaluación del participante debe cumplir con los criterios definidos en el reglamento académico para alumnos de programas de posgrado. Las calificaciones en los Certificados de Alta Especialidad son numéricas entre 1 y 100, siendo la calificación aprobatoria 70; es requisito para obtener el crédito académico al menos una calificación de 80.

 

Las calificaciones finales las registra el instructor y solo se pueden cambiar cuando se puede evidenciar un error de registro. En caso de dudas con respecto a la calificación final, el participante debe ponerse en contacto con su instructor directamente. Si el asunto no se resuelve con su instructor, debe realizar una solicitud formal de apelación al Coordinador académico del programa, para que sea turnada al departamento académico correspondiente. Las apelaciones de calificación final deben presentarse a más tardar 10 días hábiles después de asignada la calificación final.

 

Instructores

 

Los instructores de los cursos han sido aprobados y autorizados por los departamentos académicos y por la Comisión Académica de Programas de Posgrado e Investigación del Tecnológico de Monterrey. Esta supervisión académica asegura la excelencia en el contenido del Certificado de Alta Especialidad y la calidad en su instrucción.

 

Crédito académico

 

En un programa trimestral de posgrado un crédito académico representa 12 horas de instrucción, más tres horas de estudio independiente por cada hora de instrucción, durante un periodo de 12 semanas. Por ejemplo, un crédito, requiere 48 horas de dedicación.

 

Solicitud de acreditación de un curso en un programa de posgrado con un Certificado de Alta Especialidad

 

Los interesados deben dirigirse a la Dirección de admisiones del campus al cual desea inscribirse para solicitar los detalles del proceso de admisión. Los alumnos ya admitidos o admitidos para un ciclo futuro que hayan obtenido un Certificados de Alta Especialidad pueden solicitar que sea considerado como parte de créditos requeridos para cubrir un programa de posgrado.

 

Otras instituciones pueden aceptar los créditos obtenidos en programas de Educación Continua en el Tecnológico de Monterrey, sin embargo, la aceptación siempre es determinada por la institución educativa para la cual se esté solicitando.

 

 

Fecha de la última actualización: 20 de marzo 2020