Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas AC > Personajes
Secciones Relacionadas

   Francis W. Parker
   J. Dewey
   
Kurt Lewin

   Jean Piaget

   Lev Vygotsky

   R. E. Slavin
   David Johnson
   
Roger Johnson
   
D. Felder 

..más de R. M. Felder

Cooperative Learning in Technical Courses
Best practices in Engeenering Education

Richard M. Felder

Richard M. Felder es profesor emérito de ingeniería química en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Raleigh, North Carolina. Es autor del libro Elementary Principles of Chemical Processes, y ha sido autor y coautor de cerca de 200 ensayos y artículos relacionados con la educación. Junto con su esposa, la Dra. Rebecca Brent , ha conducido talleres de formación para profesores en los EUA y en otros países. Desde 1991 ha coordinado el National Effective Teaching Institute bajo el auspicio de la American Society for Engineering Education.

El Dr. Felder obtuvo un doctorado eningeniería química por la Universidad de Princeton in 1966. Trabajó para Atomic Energy Research Establishment (Harwell, England) and Brookhaven National Laboratory antes d eintegrarse a la planta de profesores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 1969. En 1998 recibió el premio ASEE Chester Carlson por innovación en la enseñanza de la Ingeniería.

Fue elegido como uno de los cinco educadores de Ingeniería más sobresalientes del siglo, por la Southeastern Section of the ASEE en 1993.


p