Innovación Educativa
izq -
Inicio        Capacitación        Vicerrectoría Académica        Números anteriores        Contacto       
Facebook Twitter Blogger
- der
izq -
...
-
>> Consulta de profesores TEC21 sobre diversos temas
-
...
-
>> El pasado 30 y 31 de mayo se llevó a cabo el III Congreso de Preparatoria
-
...
-
>> Ceremonia de clausura del III Congreso de Preparatoria
-
...
-
>> Durante el verano de 2013 se llevará a cabo el proceso de actualización de la plataforma Blackboard
-
...
-
>> Ofrece Campus Monterrey Didáctica en Nuevos Espacios de Aprendizaje
-
...
-
>> Conoce la oferta de capacitación en tecnología educativa
-
...
-
>> Fomenta Campus Guadalajara valores de innovación y trabajo en equipo
-
...
-
>> Promueve "El Centro de Creación de iBooks" en Campus Morelia la utilización de la tecnología en cursos de Español y Literatura
-
...
-
>> Proponen actividades para el uso de iPad en cursos de preparatoria
-
...
-
>> Curso “Apple Professional Development“ en Campus Monterrey
-
...
-
>> Profesores del Campus Saltillo utilizan TICs en sus cursos
-
...
-
>> Profesores del Campus Querétaro dan a conocer su opinión en Visión Tec
-
...
-
Modelo Educativo
-
...
-
Ideario
-
...
-
iTunes U
-
...
-
-
...
-
- - Promueve "El Centro de Creación de iBooks" en Campus Morelia
la utilización de la tecnología en cursos de Español y Literatura
-
...
-

Las profesoras Melissa Blanco Villalpando y Lizbeth Hernández Aguilar, vinculan “El Centro de Creación de iBooks” con el trabajo que los alumnos de Campus Morelia desarrollan en las clases de Español, Literatura comparada moderna, Lengua española I, Lengua española II, Lengua española III y Literatura comparada clásica, moderna y contemporánea.

Las profesoras explican que como parte de la metodología utilizada para llevar a cabo este proceso de vinculación, se le asigna a los alumnos de los cursos mencionados, de una a tres obras literarias, se les capacita en el uso de la aplicación iBooks Author con la finalidad de que creen un iBook en el que integren reflexiones, mapas mentales, videos, proyectos, dibujos originales, materiales inéditos, poemas, cuentos, relatos, entre otros.

La metodología implica la selección de los mejores trabajos al final del semestre para se someterlos a una revisión que asegure el respeto a los derechos de autor en el uso de textos e imágenes, antes de publicarse en el Canal que el Tecnológico de Monterreytiene disponible en la plataforma iTunes University.

Las profesoras Melissa Blanco Villalpando y Lizbeth Hernández Aguilar señalan que este tipo de proyectos son un reto para alumnos y profesores y que el trabajo desarrollado cada semestre permite aprendizajes que se traducen en libros con mejores contenidos y visualmente más atractivos, por lo que continuarán trabajando fuertemente en esta iniciativa.

-
- der
 
D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Dirección de Tecnología Educativa y Plataformas Tecnológicas
Dirección de Investigación e Innovación Educativa
Vicerrectoría Académica | México 2013
                                                                                       
Facebook Twitter Blogger