Innovación Educativa
izq -
Inicio        Capacitación        Vicerrectoría Académica        Números anteriores        Contacto       
Facebook Twitter Blogger
- der
izq -
...
-
>> Avanza el proyecto Tablets
-
...
-
>> Convocatoria NOVUS 2013
-
...
-
>> Conferencia de explorador de NatGeo
-
...
-
>> Visión sobre el uso de Tablets con fines educativos
-
...
-
>> Dió inicio prueba piloto con Blackboard 9.1 SP 10
-
...
-
>> Se refuerza la capacitación sobre el uso básico de iPad
-
...
-
>> III Congreso de Preparatoria
-
...
-
>> Conoce Blackboard Mobile Learn+
-
...
-
>> Tienen los profesores recursos de apoyo para aprender el uso de Tablets
-
...
-
>> Conoce las colecciones: Creación Literaria, Meditación y Cristal Alterno publicadas en el Canal de iTunes U
-
...
-
Modelo Educativo
-
...
-
iTunes U
-
...
-
QRCode
-
...
 
-
...
-
- - Convocatoria 2013
NOVUS
-
...
-

Con la intención de promover la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando recursos tecnológicos, el Tecnológico de Monterrey a través de la Vicerrectoría Académica, convoca al personal académico a postular sus proyectos para ser apoyados por NOVUS: Fondo para la Iniciativa en Innovación Educativa Aplicando Tecnología 2013.

Este proyecto nace para apoyar a las ideas en innovación educativa aplicando tecnología, al ser ésta un elemento fundamental para la mejora del proceso educativo y el enriquecimiento del modelo educativo de la Institución. Se espera que estas innovaciones den como resultado una mejora en el aprendizaje y motivación por parte de los alumnos.

En la convocatoria 2012 se apoyaron más de 30 proyectos de todas las rectorías de zona del Tecnológico de Monterrey, este año 2013 se espera apoyar a más del doble.

Todas las iniciativas que participen en esta convocatoria deberán considerar la incorporación de recursos y medios tecnológicos que favorezcan o apoyen el aprendizaje, éstas podrán abordar alguno o algunos de las siguientes líneas temáticas:

  1. Tecnologías de uso general:
    1. Proyectos con el uso de Tablets
    2. Aplicaciones Móviles para el aprendizaje
    3. SLMS y/o PLE para el aprendizaje
    4. SaaS
  2. Tecnologías emergentes:
    1. Learning stacks
    2. Adaptive Learning
    3. Gamification (Game Based Learning)
    4. Cloud Based Learning
    5. MOOCS
    6. Ambientes Virtuales/Mundos Virtuales
    7. Social Media en educación
    8. Realidad Aumentada
  3. Otras tecnologías emergentes
  4. Tecnologías especializadas para la disciplina.
  5. Tecnologías que apoyan el aprendizaje basado en Proyectos:
    1. Proyectos en el área de negocios
    2. Proyectos en el área de ingeniería
  6. Nuevas opciones tecnológicas para el desarrollo y evaluación de aprendizajes en el alumno:
    1. Recursos y medios tecnológicos para la aplicación de técnicas didácticas
    2. Espacios digitales que apoyen la forma de organizar el proceso de aprendizaje en ambientes híbridos
    3. Instrumentos o medios para la evaluación del aprendizaje
    4. Otros

Para revisar los requisitos que deben llenar las propuestas y los detalles de la convocatoria acceda a: http://sitios.itesm.mx/novus.

- der
 
D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Dirección de Tecnología Educativa y Plataformas Tecnológicas
Dirección de Investigación e Innovación Educativa
Vicerrectoría Académica | México 2013
                                                                                       
Facebook Twitter Blogger