Contenido
del encuentro
El encuentro se lleva a cabo en 3 días de trabajo completo. Los participantes tendrán acceso a los intercambios de experiencias de los profesores que deseen compartir sus investigaciones en Innovación Educativa, talleres especializados, conferencias magistrales y mesas de trabajo.
Intercambio
de experiencias
Para dar a conocer las experiencias innovadoras de los profesores del Tecnológico de Monterrey, se ha designado un espacio en el encuentro denominado Intercambio de Experiencias.
Se invita a todos los profesores que tengan una experiencia innovadora que enriquezca el Modelo Educativo del Tecnológico de Monterrey, a documentarla en un formato y enviarla para su categorización, publicación y calendarización.
Los temas generales que se tratarán son:
El intercambio se llevará a cabo en presentaciones de 30 minutos cada uno, donde se incluye la sesión para preguntas y respuestas.
Los participantes deberán preparar una presentación de Power Point para facilitar el discurso y controlar el tiempo.
Las especificaciones del resumen, requisitos y fechas de envío se encuentran en el espacio de Público y requisitos.
Todos los Profesores que presenten su experiencia ante los colegas del instituto en el intercambio de experiencias recibirán una Constancia de participación como expositores.
Nota: El envío del resumen y presentación de la experiencia ante el grupo no es requisito de participación ; Sin embargo es necesario elegir uno de los grupos anteriormente mencionados, en el cual desea participar. Registre sus datos aquí:
Conferencias
Magistrales
Con el propósito de enriquecer la experiencia educativa en los temas centrales del Encuentro, se han invitado a expertos de universidades internacionales quienes impartirán las siguientes conferencias magistrales :
Talleres
Dentro del Encuentro se impartirán 4 talleres simultáneos seleccionados del grupo de talleres avanzados del PDHD 2005 y que representan un avance para el dominio de las competencias del docente del Tecnológico de Monterrey.
Los participantes podrán asistir al que más les atraiga por su contenido y por el perfil para el cual están destinados.
Los 4 talleres tendrán una duración de 12 horas, y se requerirá una preparación previa para participar en ellos. Esta participación previa dependerá del número de horas que se requiera en cada taller y se especifica a continuación.
Todos los participantes recibirán además del diploma de participación general en el encuentro, una constancia de participación en el taller seleccionado.