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Etapa 3

Evaluación de rúbricas en SAEP

Una vez que se cuenta con el plan de evaluación y los instrumentos de evaluación (rúbrica o examen) se procede con la etapa de evaluación.

La evidencia del desarrollo de las competencias, se puede obtener a través de los productos entregados en un curso, o bien mediante una actividad diseñada especialmente para obtener estas evidencias. Es conveniente tener en cuenta lo siguiente en esta etapa:

  1. La evaluación para obtener evidencias del desarrollo de las competencias de egreso, es independiente de la evaluación del curso, se evalúa al programa académico y no al alumno ni al profesor en lo individual.
  2. La evidencias evaluadas son a nivel alumno y no de trabajos en equipo. Se pueden usar evidencias de trabajos en equipo siempre y cuando se vincule la evaluación a lo aprendido por el alumno en lo individual.
  3. No se requiere evaluar todo, ni todo el tiempo. La medición puede ser semestral o anual y con muestras aleatorias.
  4. La evaluación de preferencia, es sumativa, enfocada a los semestres del último tercio donde se espera estén más desarrolladas las competencias.

 

Para evaluar con las rúbricas mediante el sistema SAEP, consulta el siguiente video-tutorial:

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