anterior | portada | siguiente

Impulsan el espíritu emprendedor con la Cueva de los Lobos

En el marco del Congreso Nacional de Creación y Desarrollo de Empresas Start Now, el pasado 13 de marzo se llevó a cabo la tercera edición del concurso nacional de Elevator Pitch de La Cueva de los Lobos en Campus Querétaro, donde siete equipos finalistas presentaron su idea de negocio ante un jurado de expertos en emprendimiento e innovación.

De izquierda a derecha: Alan Montoya, alumno de LCDE, Rafaela Bueckmann, Directora del Departamento de Emprendimiento, José Carlos Ibarra Orozco, Director de Vinculación, Posgrados y Emprendimiento, Dulce Vera Noyola, profesora del Departamento de Emprendimiento y Francisco Javier Preciado, alumno de IMT.

En esta edición, participaron más de 95 proyectos de alumnos de Campus Guadalajara, Sonora, Morelia y Querétaro. Los alumnos participantes hicieron la presentación de idea de negocios bajo la técnica de “Elevator Pitch” durante un tiempo máximo de 3 minutos, recibiendo posteriormente retroalimentación de los jueces, donde el principal rol fue cuestionar la idea, asegurarse de tener la información necesaria para evaluarla, retroalimentar el problema y la solución, así como mostrar alternativas de modelo de negocio.

“Lectura social” fue el equipo ganador del primer lugar, conformado por Cecilia Luna, Alejandra Nisa Rindani, Cinthya Chávez y Mayra Sánchez. El ganador del segundo lugar fue el equipo "Joyride", conformado por Gabriel Gutiérrez, Marissa Peña, Raúl Reynoso, Renata Gómez y José Manuel Valdés. El equipo "DIYQro" fue ganador del tercer lugar y está conformado por los alumnos Pedro Ferrusca y Fernanda Zúñiga .

El concurso se desarrolló en tres etapas: Registro de infografía con descripción de su idea, desarrollo de idea a través de un video pitch y ronda de evaluaciones, en la cual se realiza una selección de 30 proyectos seminalistas, para ser evaluados a través de un pitch presencial, que muestre la aplicabilidad del producto o servicio, la idea de negocio, cuantificación del mercado y el modelo de negocios.

La Cueva de los Lobos es una competencia que surgió en el Campus Querétaro, en la que los alumnos de profesional pueden presentar su idea de negocio de cualquier disciplina ante un jurado conformado por expertos en emprendimiento e innovación de diferentes nacionalidades, la cual  constituye una oportunidad para el desarrollo profesional.