anterior  | portada | siguiente
 
 
 
 
 
Debunking Myths in Medical Education Assessment: an Evidence-Based Approach

Carlos Collares, Profesor en la Universidad Maastricht en Holanda.

Carlos Collares, impartió la conferencia "Debunking Myths in Medical Education Assessment: an Evidence-Based Approach", en la que habló acerca de la manera de evaluar apropiadamente a un doctor y de los mitos sobre estas evaluaciones.

“Desafortunadamente las calificaciones no son el método de retroalimentación adecuado o eficiente, impulsa el conocimiento de manera negativa, y los estudiantes no quieren la calificación como nosotros pensamos, más bien lo que quieren es una retroalimentación pero desafortunadamente no se la estamos dando”, dijo.

Además, afirmó que el objetivo principal de la evaluación no es sólo evaluar el aprendizaje, sino utilizar esta herramienta para promoverlo, para pasar de una evaluación del aprendizaje, al uso de la evaluación para el aprendizaje.

Collares, es profesor de Educación Médica en la Facultad de Salud, Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Maastricht en Holanda y actualmente brinda consultoría a escuelas de Medicina en todo el mundo para proyectos de educación y ha realizado investigación sobre la validez y la confiabilidad de los instrumentos de evaluación.