Estás aquí: Principal > Modelo educativo

Modelo educativo

 

El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey está determinado por un conjunto de aspectos estructurados a través de los cuales cumple sus metas de formación de los estudiantes. En él se integran los propósitos de la misión institucional y los valores que promueve, las prácticas pedagógicas que lo hacen operativo, así como los mecanismos y recursos en que se apoya.

 

Para formar a los líderes del siglo 21, aquellos que enfrentarán retos que aún no existen, el Tecnológico de Monterrey enriquece su modelo educativo y rescata la creatividad y curiosidad de los jóvenes con una nueva cultura de aprendizaje dando lugar así, al Modelo TEC21. Éste, es una innovadora forma de enseñar y aprender, donde las aulas son gimnasios de innovación, el conocimiento se vive con experiencias retadoras e interactivas, flexibles en el cómo, cuándo y dónde se aprende, y los profesores inspiran a los alumnos a ser transformadores.

 

Paralelamente a la formación científica y tecnológica de alto nivel que ofrece a los alumnos, el nuevo modelo educativo busca preparar a los estudiantes para la vida, mediante una formación integral que considera el desarrollo de todo su potencial humano, promueve la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano, y al mismo tiempo ofrece una amplia gama de experiencias de internacionalización y actividades cocurriculares.

 

    Última actualización: 11 de abril de 2014.