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Implementación

 

 

La implementación del modelo educativo se realiza bajo una serie de acciones de seguimiento y evaluación que permiten asegurar la calidad académica que reciben los estudiantes. El compromiso con la calidad académica es uno de los principios básicos de la actuación institucional. Por ello, el Tecnológico de Monterrey evalúa el modelo educativo y otros elementos de su labor académica de forma continua, a través de agentes tanto internos como externos.

 

Evaluación interna

La evaluación interna para la calidad educativa se centra en los siguientes ámbitos:

 

• La evaluación continua que hacen los profesores con respecto al desempeño de los estudiantes durante el curso, así como la retroalimentación para su mejoramiento.

• La evaluación del desempeño de los profesores por los alumnos y los colegas.

• La evaluación semestral institucional del desempeño de los profesores, de los directivos, y de los campus.

• La retroalimentación de la comunidad educativa –directivos, profesores y alumnos-, para el desarrollo y mejoramiento de la vida institucional, mediante la promoción del diálogo a través de sistemas electrónicos de comunicación, grupos de enfoque y otros medios.

 

Evaluación externa

La evaluación por organismos externos, tanto nacionales como internacionales, se enfoca en los siguientes ámbitos:

 

• La evaluación del aprendizaje de los alumnos por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), a través de exámenes de egreso de profesional y de preparatoria, cuyos resultados permiten tomar acciones para la mejora.

• La evaluación de los programas académicos que hacen diversas agencias acreditadoras nacionales e internacionales, con el fin de garantizar la calidad de los mismos.

• La evaluación institucional de todos los campus del Tecnológico de Monterrey por la Comisión de Universidades de la Southern Association of Colleges and Schools (SACS).

 

La calidad del modelo educativo se apoya en un proceso de mejora continua basado en la reflexión periódica sobre los diversos elementos que constituyen el servicio académico que distingue al Tecnológico de Monterrey, a fin de asegurar su cumplimiento.

 

Última actualización: 11 de abril de 2014.