Vicerrectoría Académica  > Investigación e Innovación Educativa  > Técnicas Didácticas Casos > Bibliografía
 
Uso de casos en derecho
Lic. Pavlov Valdivia
Saber ver , escuchar, actuar
Lic. Manuel Gómez

Bibliografía del Método de Casos

Teaching with cases
James A. Erskine, Michiel R. Leenders, Louise A. Mauffette-Leenders (1998)

Capítulos Recomendables

Prerequisites for Teaching with Cases

En este capítulo se enlistan las condiciones mínimas para que la utilización del método de casos resulte eficaz. Se señalan aspectos tales como las condiciones del espacio físico (distribución de los participantes en forma de herradura para facilitar la interacción), la importancia de la identificación de los participantes por parte del líder de la discusión, y la disponibilidad oportuna de los casos para todos los participantes.

Special Considerations

En este capítulo se pone atención en aquellos aspectos que, si bien no corresponden directamente al método, sí resultan importantes para lograr los mejores resultados de su aplicación. Aquí se habla, por ejemplo de la capacitación de profesores; la diversidad cultural de los estudiantes, profesores y casos; algunas recomendaciones para la preparación de los estudiantes; la utilización de casos en un ambiente que no es total en el uso del método de casos, etc.

Secciones Relacionadas

   Acerca de los autores
   Contenido del libro

   Capítulos recomendables
   Introducción o Prólogo
   Dónde adquirir el libro

Capítulos de otros libros

   Education for Judgement
   
Teaching and the case

   
The Case for Education
   
Teaching with cases 

   Learning with cases
   
Aprende con casos
   Writing cases
   The Art and Craft of Case
   El estudio de casos
   Iniciación al análisis de
   Qué hacer cuando (1)
   Qué hacer cuando
(2)
   Qué hacer cuando (3)

   Transformando el apr.