El proceso de evaluación y selección de proyectos que serán apoyados financieramente por la Convocatoria Novus 2015 es el siguiente:

  1. Recepción. Las propuestas serán recibidas por el Comité Organizador. Para enviar una propuesta haga clic aquí.
  2. Evaluación por par ciego: Las propuestas son evaluadas mediante Par Ciego por expertos del tema en el que fue inscrita (Comité Evaluador). Si la evaluación de la propuesta de los dos evaluadores no coincide, se asigna un tercer evaluador para el desempate.
  3. Clasificación. Las propuestas aceptadas por los evaluadores se ordenan de mayor a menor calificación.
  4. Selección de proyectos a apoyar. El Comité Organizador selecciona de la lista anterior los proyectos a apoyar en 2015 tomando en cuenta los proyectos con las calificaciones más altas, los apoyos solicitados y el presupuesto disponible.

De acuerdo a lo anterior, el Comité Evaluador se reserva el derecho de declarar desierta alguna de las categorías o la convocatoria en su conjunto.

Existirá un único Comité Evaluador a nivel nacional de forma que las propuestas enviadas tienen la misma oportunidad para ser seleccionadas, independientemente del campus o rectoría de la que haya sido enviada o el nivel académico en el que se implementará.

Cualquier situación o caso especial no considerado por esta convocatoria será resuelto por el Comité Evaluador o el Comité Organizador, según sea el caso.

Las resoluciones de los Comités Evaluador y Organizador son inapelables.