Los profesores responsables de las propuestas seleccionadas para ser apoyadas financieramente por la convocatoria de experimentación en innovación educativa NOVUS 2015 se comprometen a:

  1. Desarrollar el proyecto desde el inicio y hasta su finalización, según la propuesta entregada. Los profesores que no concluyan con los proyectos no serán elegibles para que proyectos que propongan o en los que participen en el futuro sean financiados por la Convocatoria de Experimentación Novus.
  2. Se deberá documentar la experimentación de su proyecto y evidenciar los resultados obtenidos de acuerdo con una metodología de investigación propuesta.
  3. Participar en una comunidad de práctica en la que reciba y dé apoyo a profesores de otros proyectos en situaciones críticas que se vayan presentando y presentar evidencias de la participación.
  4. Presentar avances de su proyecto de acuerdo al siguiente calendario.
  5. Presentar avances de la experimentación de su proyecto en diciembre de 2015 durante el 2do. Congreso Internacional de Innovación Educativa. Los gastos derivados de esta actividad deben ser absorbidos por el proyecto, por el campus o por el departamento del profesor ponente. Es indispensable que considere su asistencia dentro de los gastos del proyecto. Dicha presentación puede ser desde el planteamiento del proyecto hasta resultados parciales, de contar con ellos.
  6. Elaborar un video de máximo 5 minutos con la descripción del proyecto y los resultados que se entregará en octubre de 2016.
  7. Elaborar un Reporte de Investigación Educativa que se entregará octubre de 2016 mismo que formará parte del libro electrónico Compendio de innovación educativa 2015. Proyectos apoyados por el fondo NOVUS que se presentará en diciembre durante el 3er. Congreso Internacional de Innovación Educativa.
  8. Enviar un artículo sobre el proyecto a una revista o publicación adicional para su publicación.
  9. Documentar a lo largo del proyecto un Reporte de Comprobación de Gastos.
  10. Aceptar la comunicación, seguimiento y observaciones del Comité Organizador, que estará en contacto durante el periodo de implantación del proyecto con el fin de dar seguimiento a los avances.

Permisos y Derechos de Autor

Para el Tecnológico de Monterrey es muy importante reconocer el trabajo intelectual de sus profesores, sobre todo de aquellos creadores de obras que impactan en su quehacer docente y que dan prestigio a la Institución. Es por eso que a ese trabajo intelectual de los profesores le corresponden derechos morales que son irrenunciables e intransferibles y que siempre serán reconocidos por la Institución.

En el caso de los derechos patrimoniales, estos corresponden a los derechos de uso y explotación de la obra y pertenecen enteramente a quien la financió.

De acuerdo a lo anterior, y específicamente para el caso de NOVUS, los derechos morales corresponden al profesor o profesores responsables del proyecto y los derechos patrimoniales corresponderán al Tecnológico de Monterrey.

Cuando se haga el envío de la propuesta el responsable debe enunciar quiénes son los autores de la obra y que autorizan al Tecnológico de Monterrey para que efectúe el resguardo físico y/o electrónico mediante copia digital o impresa para asegurar su disponibilidad, divulgación, comunicación pública, distribución, transmisión, reproducción, así como digitalización de la misma, con fines académicos y sin fines de lucro, así como la divulgación a través de su repositorio de acceso abierto.

De la misma manera, se hace manifiesto que el desarrollo académico, literario, la edición y en general de cualquier parte que integre el proyecto presentado, son responsabilidad de los autores (profesores participantes), por lo que se deslinda al Tecnológico de Monterrey por cualquier violación a los derechos de autor y/o propiedad intelectual, así como cualquier responsabilidad relacionada con la misma frente a terceros. Cuidar que este texto esté referenciado a alguna ley o política de la institución