Si el trabajo es aceptado:
Formato del trabajo a enviar:
Los autores cuya propuesta haya sido aceptada, deberán enviar su trabajo en los siguientes formatos:
Contenidos y características del trabajo a enviar:
- El documento enviado, los apoyos visuales y la presentación en el congreso deberán hacerse en un solo idioma (español o inglés).
- Los resultados de la investigación o la práctica innovadora que se desea compartir deben haberse obtenido o realizado entre enero del 2013 y octubre de 2014.
- Los trabajos deberán enfocar claramente en su redacción la Innovación Educativa que se presenta.
- El documento deberá incluir los siguientes apartados: introducción, desarrollo, conclusiones y capitalización.
- La extensión máxima del documento es de 8 cuartillas para el caso de los documentos en extenso (incluidos anexos) y 20 filminas para los de Power Point.
- Los contenidos deben reflejar:
- La innovación que está incorporada en la experiencia que se presenta.
- Contexto en que se desarrolló (nivel, curso, número de participantes, periodo académico, duración, otros aspectos que se crean necesarios).
- Incidentes críticos y significativos, tanto positivos como negativos que ocurrieron e impactaron en la práctica (dificultades que se presentaron, decisiones tomadas para superarlas, resultado de esas decisiones; aciertos, deficiencias, errores y omisiones observadas, etc.).
- Conclusión que incorpore las reflexiones generales del profesor sobre la experiencia presentada (beneficios de la experiencia, recomendaciones de uso, áreas de oportunidad).
- Capitalización que explique cómo se puede aprovechar esta experiencia para beneficio de otros colegas, cómo se puede transferir y mejorar.
- Los criterios de calidad que deben reunir los trabajos presentados son:
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Rigor científico y académico. Se espera que los trabajos presentados estén fundamentados en literatura correspondiente al tema que se está manejando, incluyendo datos que sustenten las afirmaciones. Las conclusiones deben ser fruto del análisis profundo de los datos aportados.
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Aportes al conocimiento de la disciplina. El documento deberá indicar con claridad las razones por las cuales se considera que la experiencia presentada corresponde a una innovación en esa área.
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Estructura y coherencia del texto. El texto debe cumplir fielmente con las indicaciones de esta convocatoria.
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Si el trabajo ya fue presentado en otro foro se deben colocar evidencias en los anexos (p. ej. ISBN de las memorias del congreso o constancia de participación).
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