Durante el semestre Agosto-Diciembre 2012, la Ing. Yolanda Martínez diseñó e impartió por primera vez el tópico “Programación de aplicaciones para dispositivos iOS”, en donde los estudiantes al terminar el curso han desarrollado una aplicación para iPhone o iPad. Gracias al proyecto, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con tecnología Apple disponible en las instalaciones del Departamento de Ciencias Computacionales de Campus Monterrey, en donde tienen acceso a computadoras iMac, iPods e iPads para probar sus proyectos, así como también acceso a un servidor Mac a través de una aplicación de conexión a escritorio remoto.
Los proyectos fueron desarrollados en equipo, y los alumnos seleccionaron el tipo de dispositivo para el cual desarrollarían su aplicación, lo cual permitió que al final se tuvieran proyectos para iPhone o para iPad.
A continuación se presentan algunos ejemplos de los resultados obtenidos durante la clase:
|
Proyecto encuentraTec. Enfocado al uso de mapas para mostrar, a través de íconos dentro del mapa del Campus Monterrey, los lugares de mayor interés para un visitante o un nuevo estudiante. Este proyecto hace uso del GPS del dispositivo de manera que una persona que use esta aplicación puede saber en donde se encuentra dentro del Campus. |
|
FinanzMe aplicación enfocada a manejar las finanzas personales. |
|
Videojuegos como Conecta 4 que permite que 2 personas puedan jugar conectando sus dispositivos por bluetooth, o el juego Fly me to the moon. |
|
Slap Jack!, juego de cartas para 2, 3 ó 4 jugadores. |
|