Innovación Educativa
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- - Apoya la maestra Yolanda Martínez a sus alumnos a que desarrollen proyectos para iPhone/iPad
en el Tópico “Programación de aplicaciones para dispositivos iOS”
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Durante el semestre Agosto-Diciembre 2012, la Ing. Yolanda Martínez diseñó e impartió por primera vez el tópico “Programación de aplicaciones para dispositivos iOS”, en donde los estudiantes al terminar el curso han desarrollado una aplicación para iPhone o iPad. Gracias al proyecto, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con tecnología Apple disponible en las instalaciones del Departamento de Ciencias Computacionales de Campus Monterrey, en donde tienen acceso a computadoras iMac, iPods e iPads para probar sus proyectos, así como también acceso a un servidor Mac a través de una aplicación de conexión a escritorio remoto.

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Los proyectos fueron desarrollados en equipo, y los alumnos seleccionaron el tipo de dispositivo para el cual desarrollarían su aplicación, lo cual permitió que al final se tuvieran proyectos para iPhone o para iPad.

A continuación se presentan algunos ejemplos de los resultados obtenidos durante la clase:

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Proyecto encuentraTec. Enfocado al uso de mapas para mostrar, a través de íconos dentro del mapa del Campus Monterrey, los lugares de mayor interés para un visitante o un nuevo estudiante. Este proyecto hace uso del GPS del dispositivo de manera que una persona que use esta aplicación puede saber en donde se encuentra dentro del Campus.

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FinanzMe aplicación enfocada a manejar las finanzas personales.

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Videojuegos como Conecta 4 que permite que 2 personas puedan jugar conectando sus dispositivos por bluetooth, o el juego Fly me to the moon.

- Slap Jack!, juego de cartas para 2, 3 ó 4 jugadores.
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D. R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Dirección de Tecnología Educativa y Plataformas Tecnológicas
Dirección de Investigación e Innovación Educativa
Vicerrectoría Académica | México 2012
                                                                                       
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