| 
                   Durante el semestre Agosto-Diciembre 2012, la Ing. Yolanda Martínez diseñó e impartió por primera vez el tópico “Programación de aplicaciones para dispositivos iOS”, en donde los estudiantes al terminar el curso han desarrollado una aplicación para iPhone o iPad. Gracias al proyecto, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con tecnología Apple disponible en las instalaciones del Departamento de Ciencias Computacionales de Campus Monterrey, en donde tienen acceso a computadoras iMac, iPods e iPads para probar sus proyectos, así como también acceso a un servidor Mac a través de una aplicación de conexión a escritorio remoto. 
                  
                  Los proyectos fueron desarrollados en equipo, y los alumnos seleccionaron el tipo de dispositivo para el cual desarrollarían su aplicación, lo cual permitió que al final se tuvieran proyectos para iPhone o para iPad. 
                   A continuación se presentan algunos ejemplos de los resultados obtenidos durante la clase: 
                  
                    
                       
  | 
                      Proyecto encuentraTec.  Enfocado al uso de mapas para mostrar, a través de íconos dentro del mapa del Campus Monterrey, los lugares de mayor interés para un visitante o un nuevo estudiante.  Este proyecto hace uso del GPS del dispositivo de manera que una persona que use esta aplicación puede saber en donde se encuentra dentro del Campus.  | 
                     
                    
                       
  | 
                      FinanzMe aplicación enfocada a manejar las finanzas personales.  | 
                     
                    
                       
  | 
                      Videojuegos como Conecta 4 que permite que 2 personas puedan jugar conectando sus dispositivos por bluetooth, o el juego Fly me to the moon.  | 
                     
                    
                        | 
                      Slap Jack!, juego de cartas para 2, 3 ó 4 jugadores. | 
                     
                    |