Una interfaz moderna En ciertas secciones, Blackboard 9 utiliza una interfaz 2.0 para arrastrar elementos en la pantalla, seleccionar menús desplegables y acceder a ayuda contextual. Blackboard 9 ofrece soporte para el reordenamiento de contenido y hojas de estilo, incrementando significativamente la accesibilidad de Blackboard.
Nueva pagina de inicio del curso Cada curso se abre a una página de inicio del curso que contiene módulos como anuncios, novedades y cosas que hacer. Esta página de inicio que se actualiza automáticamente ofrece a los estudiantes información sobre lo que ha cambiado dentro del curso desde su última visita, qué elementos requieren de la atención del estudiante y qué elementos están por terminar en el futuro próximo. Los maestros pueden modificar esta página de inicio, agregando, quitando o reordenando los módulos, o incluso seleccionar otro punto de entrada al curso.
Mejora en el flujo de trabajo de la administración del curso
Las herramientas de creación y de edición de contenido de Blackboard (como subir un archivo, crear una actividad, agregar una liga) se encuentran insertadas dentro del curso y no requieren que el instructor vaya a un panel de control por separado. Los instructores sólo necesitan seleccionar el switch de Modo de Edición ubicado en la esquina superior derecha de cualquier página.
Todas las opciones del Panel de Control se encuentran disponibles desde el menú principal del curso. Los instructores no necesitan navegar a un área diferente del curso para utilizar estas opciones. Pueden editar y organizar su menú del curso y arrastrar los elementos del menú para cambiar su orden. Los elementos del menú del curso que no tienen contenido automáticamente se esconden a la vista del estudiante, pero se encuentran visibles para el maestro en el modo de edición. Una vez que se agrega contenido en esta sección, Blackboard automáticamente hace ese elemento del menú visible a los estudiantes.
Confirmaciones integradas En vez de desplegar una página de confirmación aparte cada vez que el usuario hace algo, las confirmaciones en Blackboard 9 se despliegan en la misma página en la que el usuario está trabajando.
Centro de calificaciones actualizado
Los instructores pueden agregar resultados, calificaciones, porcentajes y otras formas de valuación directamente en la página de Grade Center. Este proceso de edición integrada es similar a agregar calificaciones en una hoja de cálculo (Excel). Cada calificación que se agrega en el Grade Center se guarda automáticamente. El Grade Center también guarda automáticamente el historial de calificación. Si un instructor o tutor cambia la calificación de un estudiante, el historial de Blackboard mostrará la nueva calificación, la anterior, cuándo se hizo el cambio y por quién.
Los instructores pueden crear vistas inteligentes para categorizar a los estudiantes basándose en ciertos criterios. Los instructores tienen la habilidad de crear e imprimir reportes de calificaciones, para entregar a los estudiantes o para guardar como referencia.
Se mejoró significativamente la recolección e intercambio de archivos
La herramienta Assignment de Blackboard permite a los instructores crear un área separada para subir archivos para cada tarea. Los instructores pueden bajar todos los trabajos de todos los estudiantes de una sola vez en un archivo comprimido, y Blackboard automáticamente renombrará los archivos para que incluyan el nombre de la tarea, el nombre de usuario del estudiante, y el nombre del archivo que el estudiante originalmente escogió. Blackboard 9 también ofrece una herramienta de archivos de grupo para que pequeños grupos puedan compartir trabajos.
Nuevas herramientas de creación de blog privado y Journal Blackboard 9 ha incluido herramientas de Blog y Journal que permiten a los estudiantes crear y compartir ideas con sus instructores y compañeros de curso. Para respetar la privacidad de los alumnos, estos blogs y journals sólo pueden ser vistos dentro del curso en el que fueron creados.
Herramientas de autoevaluación y coevaluación Blackboard 9 permite la creación de auto y coevaluaciones de textos, imágenes e información digital.
Mayor facilidad en la creación de grupos Los instructores pueden crear cualquier cantidad de grupos de una sola vez. Los estudiantes pueden ser asignados a grupos de manera aleatoria, manualmente asignados o se puede permitir que cada alumno escoja el grupo al que quiere entrar.
Notificación de actualización automática Los estudiantes e instructores serán notificados automáticamente a través de un correo electrónico si algo cambia o es actualizado en el curso.
Otras mejoras
- Avisos:
Los instructores pueden cambiar el orden de los avisos simplemente arrastrándolos. Los avisos se muestran en la página de inicio junto con otros módulos.
- Actividades:
Los instructores pueden escoger si quieren activar una actividad a todos los estudiantes de manera individual o a grupos de estudiantes. Esto permite al instructor asignar una sola calificación a todos los estudiantes de un grupo. El instructor puede permitir que el estudiante tenga varias oportunidades de contestar la misma actividad. Cada oportunidad puede ser calificada y comentada de manera independiente. También el instructor puede dar a ciertos alumnos una oportunidad extra de contestar una actividad en casos específicos.
- Exámenes, encuestas y preguntas
El instructor puede reordenar las preguntas en un examen o encuesta simplemente arrastrándolas de lugar.
Para mayor información visita:
|