En esta ocasión el congreso incorpora la visión de otras universidades, y la de reconocidos expertos en el uso de técnicas didácticas. 
          En esta ocasión el congreso incorpora, además de la visión del Tecnológico de Monterrey, la de otras universidades que basan también su modelo educativo en un enfoque centrado en el alumno, y que han realizado esfuerzos por adecuar su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de técnicas didácticas. Para compartir conceptos y experiencias en el diseño de estrategias de aprendizaje previstas desde la perspectiva institucional, desde la perspectiva de sus programas, y desde la perspectiva del profesor en un curso, participan universidades de: 
                    
          Conferencias 
          
            - Estrategias didácticas para el logro de objetivos de  programa
 
           
          
            Ing.  Bárbara Valle 
              Directora  Académica, Vicerrectoría Académica 
              Tecnológico  de Monterrey 
           
          
            - POLE (Project Oriented Learning Environment)
 
           
          
            Dr.  Christoph Holliger 
              University  of Applied Sciences 
              Nortwestern  Switzerland 
           
          
            - Service-learning as an institutional strategy
 
           
          
            Kevin  Kecskes, Vicerrector de Vinculación 
              Portland  University 
           
          
            - Problem Based Learning, updated issues
 
           
          
            Robert  J. Myers, Ph.D., Administrador de programa Earth System Science Education  Alliance (ESSEA). 
              Institute  for Global Environmental Strategies 
           
          
            - POPBL (Project Oriented Learning and Problem Based  Learning)
 
           
          
            Egon  Moesby, Ph.D. 
              Aalborg  University 
           
          
            - Assesment and teaching strategies
 
           
          
            Robert  Shummer. 
              School  of Social Work 
              University of Minnesota 
           
          
            - Designing for performance assesment
 
           
          
            Sarah  McDaniel 
              Library  & Information Literacy Instruction Program  
              University  of Wisconsin-Madison 
                      |