En esta ocasión el congreso incorpora la visión de otras universidades, y la de reconocidos expertos en el uso de técnicas didácticas.
En esta ocasión el congreso incorpora, además de la visión del Tecnológico de Monterrey, la de otras universidades que basan también su modelo educativo en un enfoque centrado en el alumno, y que han realizado esfuerzos por adecuar su proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de técnicas didácticas. Para compartir conceptos y experiencias en el diseño de estrategias de aprendizaje previstas desde la perspectiva institucional, desde la perspectiva de sus programas, y desde la perspectiva del profesor en un curso, participan universidades de:
Conferencias
- Estrategias didácticas para el logro de objetivos de programa
Ing. Bárbara Valle
Directora Académica, Vicerrectoría Académica
Tecnológico de Monterrey
- POLE (Project Oriented Learning Environment)
Dr. Christoph Holliger
University of Applied Sciences
Nortwestern Switzerland
- Service-learning as an institutional strategy
Kevin Kecskes, Vicerrector de Vinculación
Portland University
- Problem Based Learning, updated issues
Robert J. Myers, Ph.D., Administrador de programa Earth System Science Education Alliance (ESSEA).
Institute for Global Environmental Strategies
- POPBL (Project Oriented Learning and Problem Based Learning)
Egon Moesby, Ph.D.
Aalborg University
- Assesment and teaching strategies
Robert Shummer.
School of Social Work
University of Minnesota
- Designing for performance assesment
Sarah McDaniel
Library & Information Literacy Instruction Program
University of Wisconsin-Madison
|