anterior | portada | siguiente
 
 
 
 
 
Realizan primer entrenamiento en Latinoamérica de Grupos Educadores de Google en Prepa Tec
 
 
Profesores de Prepa Tec de la Ciudad de México y Monterrey asistieron al primer entrenamiento en Latinoamérica realizado por el Grupo de Educadores de Google México.
 

Fotografía proporcionada por Mayahii


De acuerdo al Mtro. Vladimir Burgos, Coordinador de Innovación en Preparatoria, esta capacitación fue posible debido a la visión innovadora de la Vicerrectoría de Preparatoria que lidera el Ing. Paulino Bernot y la gestión académica de María José Pineda, lo que permitió identificar a un grupo selecto de profesores motivados y deseosos de utilizar tecnologías y enfoques innovadores para mejorar la didáctica de su clase con actividades de aprendizaje retadoras y motivadoras. El seminario de capacitación busca empoderar a profesores líderes en educación en el uso de las tecnologías de información para crear comunidades de práctica educativa de docentes inspiradores. “Queremos convocar a más profesores líderes y motivados de utilizar tecnologías y enfoques innovadores para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, para que funjan como embajadores del cambio y sean un ejemplo de inspiración de aprendizaje continuo, colaboración e innovación”, expresó.

Irving Hidrogo, profesor del Departamento de Ciencias y de Matemáticas del Campus Eugenio Garza Sada, fue uno de los participantes en el seminario impartido en Monterrey, y opinó que la experiencia del entrenamiento del Grupo de Educadores de Google va más allá del aprendizaje en la aplicación óptima de herramientas de Google dentro del aula, ya que además de permitirle extender su red de contactos, tuvo la oportunidad de conocer prácticas innovadoras probadas por colegas, que detonaron ideas que implementará para mejorar la educación de sus alumnos.

“En una era en la que el consumo y producción de la información se realiza de manera masiva y cada vez más creativa, los alumnos son partícipes en cada aspecto del desarrollo de la misma, por lo que están acostumbrados a poner atención a los servicios que les permiten interactuar; así que nuestro sistema pedagógico está obligado a evolucionar para ser importante y significativo para ellos; vivimos en una era muy emocionante para los maestros”, comentó el profesor Hidrogo.

El GEG tiene la misión de crear comunidades de educadores que compartan, inspiren e innoven para atender las necesidades de los alumnos a través del uso de las tecnologías gratuitas de Google, tanto fuera como dentro del salón de clases.

Respecto a lo anterior, el profesor Irving Hidrogo reitera que un líder educador es un profesor que procura comunicarse en el mismo idioma de sus alumnos mediante la explotación de herramientas tecnológicas para el beneficio del aprendizaje, y que inspira a sus colegas a sumarse a la revolución de la educación para mejorar como maestros.

“Este tipo de entrenamientos es una fuerte señal de que en el Tecnológico de Monterrey estamos ocupándonos para crecer como institución educativa, mejorando nuestra calidad académica al aliarnos con quienes son líderes en diversas áreas, y preparándonos día a día para el beneficio de nuestros estudiantes”, concluyó.

El GEG busca a líderes educadores que se distinguen por su pasión por descubrir nuevas formas para atender a las necesidades de los estudiantes a través de herramientas tecnológicas, por lo que esta capacitación que otorgan posibilita a los profesores a certificarse en la Academia de profesores de Google.

El seminario del Grupo de Educadores Google México fue facilitado a través de la Vicerrectoría de Preparatoria y la Vicerrectoría de Innovación Educativa, en coordinación con la empresa Mayahii.