Capítulo1: El Tecnológico de Monterrey hacia el 2005
- Nuevo contexto social y de trabajo
- El contexto nacional de educación superior
- Resultados de la consulta del Tec
- Definición de la misión para el 2005
Capítulo 2: Un modelo educativo centrado en el aprendizaje
- El aprendizaje centrado en el estudiante
- Cambios de papel
- Conclusiones
Capítulo 3: Características del modelo educativo
- El alumno aprende a trabajar colaborativamente
- El alumno adquiere conocimientos relevantes y profundos
- El alumno dirige su propio aprendizaje
- El alumno mejora su aprendizaje a través de la evaluación continua
Capítulo 4: Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad
- Cómo se modela el carácter y la personalidad de un estudiante en el Tec
- Cualidades personales y características de la personalidad integral
Capítulo 5: La informática y las telecomunicaciones como apoyo al modelo educativo
- Uso de las herramientas tecnológicas
- Plataformas tecnológicas como apoyo al profesor
- Soporte tecnológico y desarrollo de infraestructura
- Comentarios y conclusiones
Capítulo 6: Las técnicas didácticas en el modelo educativo del Tec de Monterrey
- Características comunes a todas las técnicas didácticas
- El modelo educativo del Tec, la internacionalización del Instituto y las técnicas didácticas
- Descripción de las técnicas didácticas
Capítulo 7: El cambio al modelo educativo del Tec
- Consideraciones teóricas acerca de los procesos de cambio en educación
- Características del Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes (PDHD)
- Condiciones para el cambio: soporte institucional
- Logros
- Una mirada retrospectiva al proceso de cambio educativo
|