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1. Se llevará a cabo durante el periodo agosto-diciembre un estudio sobre la herramienta SafeAssign

La Dirección de Investigación e Innovación Educativa llevará a cabo el plan piloto para la implantación del Uso educativo de SafeAssign y que consistirá en tres fases:

  1. Capacitación.
  2. Ejecución
  3. Resultados y posibles re-enfoques.

1. Capacitación

En esta fase de capacitación se estará manejando en Blackboard el uso de SafeAssign como herramienta educativa para fomentar el pensamiento crítico, en lugar de verlo sólo como una herramienta contra el plagio.

La fase de capacitación se ofrecerá a todos los profesores interesados en una de las siguientes cuatro ocasiones:

  • Del 17 al 21 agosto
  • Del 14 al 19 septiembre
  • Del 19 al 23 octubre
  • Del 9 al14 noviembre

La inscripción ya está disponible en el Portal Académico (http://academia.itesm.mx/) siguiendo la ruta: Mi desarrollo / Programas de Capacitación y Desarrollo / Capacitación (inscripciones) / Forma de registro.

2. Ejecución

Durante agosto-diciembre 2009, algunos profesores seleccionarán o diseñarán actividades de sus cursos para aplicar la herramienta SafeAssign.

Se pretende medir el impacto a lo largo del periodo de las hábitos de estudio (lectura y escritura crítica principalmente).

3. Resultados

La última fase, o de resultados, consistirá en preparar y presentar un reporte de lo observado durante el semestre, aciertos, errores e incluso sorpresas que se hayan presentado, el cual será presentado como producto final de este plan piloto.

Para más información sobre este proyecto enviar un correo a: diie@servicios.itesm.mx

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2. Dan a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Innovación en Tecnología Educativa: "Incorporación de elementos del Knowledge HUB en un curso"

El Comité Evaluador del concurso dio a conocer la lista de ganadores:

Nombre
Disciplina
Nivel Educativo
Campus
Nombre del proyecto
Chandra Bhushan Choubey
Humanidades
Profesional 
CSF
Reporte de experiencia de la incorporación de elementos de Knowledge Hub en un curso
Clelia Hernandez Orta
Negocios
Profesional
MTY
Uso de recursos educativos de KHUB en curso de Operación de microempresas para el desarrollo social
Ellen Graber Lichtman
Idiomas
Preparatoria
MOR
Report on the Use of the Knowledge Hub Database as an efficient, accessible and dynamic teaching tool
Eugenio Aguilar Ibarra
Ingeniería
Profesional
CCM
Implementación de elementos del Knowledge Hub en la currícula de ingeniería mecatrónica y mecánica con referencia al Open Course Ware del MIT facilitando el uso por medio de una misma página web
Gabriela Ma. Farías Mtz.
Contabilidad
Profesional
MTY
Aprendizaje significativo mediante la selección de  recursos  de aprendizaje Knowledge-Hub  por alumnos de los cursos de Contabilidad
Luz Nazareth Téllez García
Comercio Internacional
Profesional 
HGO
Impacto de las Diferencias Culturales en los Negocios Internacionales
María Eugenia Ballesteros Félix
Humanidades
Profesional 
CCO
Huella Ecológica
María Luisa Lankenau Caballero
Ciencias Computacionales
Profesional
MTY
Experiencia al utilizar recursos de la base de conocimiento Knowledge Hub en la clase Gestión de Tecnologías de Información
Patricia Maldonado Pérez 
Humanidades
Profesional 
TOL
Incorporación de Elementos del Knowledge HUB en un curso
Pedro Nájera García
Matemáticas
Preparatoria
CVA
Coordenadas rectangulares y línea recta a través de juegos computacionales
Ramona Fuentes Valdéz
Ingeniería
Profesional 
CVA
Uso de recursos educativos y tecnológicos para la comprensión de los diagramas escalera en Ingeniería
Yves Bernardo Roger Solis Nicot
Humanidades
Preparatoria
CSF
Historia BI cuarto semestre y la utilización del KHUB

Más adelante se darán a conocer los detalles de la ceremonia de premiación.

El concurso tuvo como objetivos:

  • Fomentar el uso del Knowledge-HUB (KHUB) a través de la búsqueda de recursos educativos que permitan abordar los contenidos de planes y programas de estudio vigentes, desde diferentes posibilidades, y que permitan mejorar el aprendizaje en el estudiante en un curso.
  • Promover prácticas innovadoras que respondan a necesidades específicas de aprendizaje en un curso.
  • Impulsar la cooperación y el intercambio de recursos educativos.  
  • Reconocer la creatividad y la innovación de los profesores del Tecnológico de Monterrey que crean y/o utilizan estos recursos educativos.
  • Contribuir al trabajo colegiado entre profesores de los campus, del sistema y con profesores de otros países.

Para más información sobre el concurso consulte la dirección electrónica: http://sitios.itesm.mx/va/diie/concursoKHUB/

En esta edición
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* Proyecto de actualización de los planes de estudio 2010
* Metodología del proyecto
* Perfilan al egresado del futuro
* Noticias:
  - Se llevará a cabo durante el periodo agosto-diciembre un estudio sobre la herramienta SafeAssign
  - Dan a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Innovación en Tecnología Educativa: "Incorporación de elementos del Knowledge HUB en un curso"
* Próximos eventos: Cursos agosto - diciembre 2009 en temas de Innovación Educativa
* Hablando de... Innovación Educativa: ¿Cuáles competencias del egresado de cada área académica son relevantes para ser tomadas en cuenta en la actualización de los planes de estudio 2010?
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