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1. Se llevará a cabo durante el periodo agosto-diciembre un estudio sobre la herramienta SafeAssign
La Dirección de Investigación e Innovación Educativa llevará a cabo el plan piloto para la implantación del Uso educativo de SafeAssign y que consistirá en tres fases: |
- Capacitación.
- Ejecución
- Resultados y posibles re-enfoques.
1. Capacitación
En esta fase de capacitación se estará manejando en Blackboard el uso de SafeAssign como herramienta educativa para fomentar el pensamiento crítico, en lugar de verlo sólo como una herramienta contra el plagio.
La fase de capacitación se ofrecerá a todos los profesores interesados en una de las siguientes cuatro ocasiones:
- Del 17 al 21 agosto
- Del 14 al 19 septiembre
- Del 19 al 23 octubre
- Del 9 al14 noviembre
La inscripción ya está disponible en el Portal Académico (http://academia.itesm.mx/) siguiendo la ruta: Mi desarrollo / Programas de Capacitación y Desarrollo / Capacitación (inscripciones) / Forma de registro.
2. Ejecución
Durante agosto-diciembre 2009, algunos profesores seleccionarán o diseñarán actividades de sus cursos para aplicar la herramienta SafeAssign.
Se pretende medir el impacto a lo largo del periodo de las hábitos de estudio (lectura y escritura crítica principalmente).
3. Resultados
La última fase, o de resultados, consistirá en preparar y presentar un reporte de lo observado durante el semestre, aciertos, errores e incluso sorpresas que se hayan presentado, el cual será presentado como producto final de este plan piloto.
Para más información sobre este proyecto enviar un correo a: diie@servicios.itesm.mx
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2. Dan a conocer a los ganadores del Primer Concurso de Innovación en Tecnología Educativa: "Incorporación de elementos del Knowledge HUB en un curso" |
El Comité Evaluador del concurso dio a conocer la lista de ganadores:
Nombre |
Disciplina |
Nivel Educativo |
Campus |
Nombre del proyecto |
Chandra Bhushan Choubey |
Humanidades |
Profesional |
CSF |
Reporte de experiencia de la incorporación de elementos de Knowledge Hub en un curso |
Clelia Hernandez Orta |
Negocios |
Profesional |
MTY |
Uso de recursos educativos de KHUB en curso de Operación de microempresas para el desarrollo social |
Ellen Graber Lichtman |
Idiomas |
Preparatoria |
MOR |
Report on the Use of the Knowledge Hub Database as an efficient, accessible and dynamic teaching tool |
Eugenio Aguilar Ibarra |
Ingeniería |
Profesional |
CCM |
Implementación de elementos del Knowledge Hub en la currícula de ingeniería mecatrónica y mecánica con referencia al Open
Course Ware del MIT facilitando el uso por medio de una misma página web |
Gabriela Ma. Farías Mtz. |
Contabilidad |
Profesional |
MTY |
Aprendizaje significativo mediante la selección de recursos de aprendizaje Knowledge-Hub por alumnos de los cursos de Contabilidad |
Luz Nazareth Téllez García |
Comercio Internacional |
Profesional |
HGO |
Impacto de las Diferencias Culturales en los Negocios Internacionales |
María Eugenia Ballesteros Félix |
Humanidades |
Profesional |
CCO |
Huella Ecológica |
María Luisa Lankenau Caballero |
Ciencias Computacionales |
Profesional |
MTY |
Experiencia al utilizar recursos de la base de conocimiento Knowledge Hub en la clase Gestión de Tecnologías de Información |
Patricia Maldonado Pérez |
Humanidades |
Profesional |
TOL |
Incorporación de Elementos del Knowledge HUB en un curso |
Pedro Nájera García |
Matemáticas |
Preparatoria |
CVA |
Coordenadas rectangulares y línea recta a través de juegos computacionales |
Ramona Fuentes Valdéz |
Ingeniería |
Profesional |
CVA |
Uso de recursos educativos y tecnológicos para la comprensión de los diagramas escalera en Ingeniería |
Yves Bernardo Roger Solis Nicot |
Humanidades |
Preparatoria |
CSF |
Historia BI cuarto semestre y la utilización del KHUB |
Más adelante se darán a conocer los detalles de la ceremonia de premiación.
El concurso tuvo como objetivos:
- Fomentar el uso del Knowledge-HUB (KHUB) a través de la búsqueda de recursos educativos que permitan abordar los contenidos de planes y programas de estudio vigentes, desde diferentes posibilidades, y que permitan mejorar el aprendizaje en el estudiante en un curso.
- Promover prácticas innovadoras que respondan a necesidades específicas de aprendizaje en un curso.
- Impulsar la cooperación y el intercambio de recursos educativos.
- Reconocer la creatividad y la innovación de los profesores del Tecnológico de Monterrey que crean y/o utilizan estos recursos educativos.
- Contribuir al trabajo colegiado entre profesores de los campus, del sistema y con profesores de otros países.
Para más información sobre el concurso consulte la dirección electrónica: http://sitios.itesm.mx/va/diie/concursoKHUB/
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