Política Institucional para el uso de SafeAssign
La herramienta para detección de plagio SafeAssign es un recurso de apoyo para el profesor en la formación de valores en sus alumnos. Como tal, no es un indicador directo de la deshonestidad académica y debe realizarse siempre una interpretación de los resultados por parte del docente responsable de la actividad académica.
De igual modo, un profesor no puede mostrar el reporte de autenticidad arrojado por el sistema de detección de plagios SafeAssign como evidencia de una deshonestidad académica sin un reporte del contexto de la actividad en la que haya sido utilizado.
Cuando un reporte indique que el documento original del cual se ha realizado la copia pertenece a otro alumno del mismo grupo, el propietario del documento original también podría ser acreedor a una sanción de deshonestidad académica siempre y cuando existan evidencias de su participación en la falta.
Una vez que quede establecido que en efecto ha ocurrido un acto de deshonestidad académica, se procederá acorde a lo establecido en el reglamento general del Tecnológico de Monterrey.
El sistema SafeAssign para la detección del plagio es una herramienta para apoyar el reforzamiento de los valores de honestidad y ética en los alumnos de la Institución, no un método correctivo o de impartición de justicia académica. Este sistema será liberado a partir de enero del año próximo.
Para más información se deberá contactar, después de esa fecha, al Asesor de Soporte de Plataformas Tecnológicas de su campus.