PREGUNTAS FRECUENTES DURANTE INSCRIPCIONES
PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE INSCRIPCIÓN
¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA COMPLETAR MI INSCRIPCIÓN?
- Elige tu horario
- Realiza tu registro administrativo: Forma de pago y selección /cancelación de servicios (Seguro de Gastos Médicos Mayores)
- Realiza el pago total o el pago de la primer mensualidad de tu colegiatura
¿POR QUÉ NO PUEDO ENTRAR A LA OPCIÓN DE INICIAR MI INSCRIPCIÓN?
Si no estuviste inscrito el semestre previo, deberás tramitar tu reingreso en CASA para poder realizar tu inscripción.
NO PUEDO REALIZAR MI HORARIO PORQUE TENGO ADEUDO, ¿COMO SOLICITO LA LIBERACIÓN DE MI TURNO? *
Para realizar tu horario deberás liquidar el total de tu adeudo.
Tu trámite será atendido en un tiempo aproximado de 48 horas en un horario de 9 a 17:30 hrs.
¿PUEDO INSCRIBIRME SI TENGO ADEUDO?
Uno de los requisitos para poder inscribirte es no contar con adeudo, por lo que te invitamos a cubrirlo para poder realizar tu inscripción.
¿CUANDO PUEDO CONSULTAR MI TURNO DE INSCRIPCIÓN? *
Revisa en la opción “Calendario de inscripción” las fechas en las que puedes entrar a consultar tu turno
¿QUE DEBO HACER SI ESTOY BLOQUEADO Y ESTO IMPIDE MI INSCRIPCIÓN? *
Revisa que estés al corriente en cualquiera de las siguientes situaciones, y acércate al departamento correspondiente para que regularices tu estatus.
Área | Motivo de bloqueo |
Biblioteca | Adeudo de material |
Escolares | Adeudo de documentos oficiales |
Administración académica | Comités disciplinarios |
Informática (Laboratorios CEDETEC) | Adeudo de materiales |
Becas | Falta firma de pagaré |
¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO LLEVAR SOBRECARGA? *
Revisa tu estatus académico y si cumples con los requisitos que marca el reglamento acércate con tu director de programa o carrera para que pueda autorizar tu sobrecarga.
¿QUE DEBO HACER SI UN GRUPO YA ESTA CERRADO? *
Debes elegir alguna otra opción para concluir tu horario
¿SI REQUIERO CAMBIO EN MI HORARIO, QUIEN ME AYUDA? *
Durante el período de inscripciones cuentas con 3 intentos para realizar o cambiar tu horario, después de estas 3 oportunidades ya no podrás realizar ningún cambio.
¿CÓMO CANCELO UN PERMISO O TRANSFERENCIA?
Deberás comunicarte al departamento de Escolar del campus destino para que liberen tu matricula y puedas inscribirte en tu campus nuevamente.
PREGUNTAS FRECUENTES INSCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS (Deportes / Difusión cultural)*
¿DÓNDE CONSULTO LAS ACTIVIDADES COCURRICULARES? *
Consulta la oferta de actividades cocurriculares culturales y deportivas a través de MiTec beta.
¿CUÁNTAS MATERIAS COCURRICULARES PUEDO INSCRIBIR? *
El límite es de cuatro actividades cocurriculares.
¿PORQUÉ NO PUEDO INSCRIBIRME A ACTIVIDADES COCURRICULARES? *
Si tu turno indica que puedes inscribirte el 25 de diciembre de 2017 es porque estás vetado de actividades cocurriculares por haber reprobado una actividad formativa con “Exceso de Faltas” durante el semestre pasado.
¿QUÉ DEBO HACER PARA INSCRIBIRME A ACTIVIDADES COCURRICULARES?
Para poder visualizar tus actividades cocurriculares en tu inscripción, es importante, llevar a cabo previamente tu preselección.
PREGUNTAS FRECUENTES REGISTRO ADMINISTRATIVO
¿QUÉ HAGO SI NO VEO MI BECA REFLEJADA EN EL REGISTRO ADMINISTRATIVO? *
- Puedes verificar la asignación de tu beca a través de MiTec Beta en el servicio “Mis apoyos educativos”
- Si existe algún error acude al departamento de Becas para revisar su estatus
- Si deseas continuar con tu proceso de inscripción, mientras realizas la aclaración de tu beca, puedes realizar tu pago descontando el porcentaje de tu beca
QUE OPCIONES DE PAGO TENGO PARA REALIZAR EL PAGO DE MI COLEGIATURA
Es una cuota que se determina para amortizar tu crédito educativo durante tus estudios.
EN CUANTOS PAGOS PUEDO REALIZAR EL PAGO DE MI COLEGIATURA
Te ofrecemos dos esquemas de pago:
- Pago total anticipado, en donde, en donde deberás realizar el pago de tu colegiatura y los seguros contratados antes del primer día de clases.
- Plan 5, en donde debes pagar la primer mensualidad de tu colegiatura y los seguros contratados antes del primer día de clases y el resto de la colegiatura en 4 pagos.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS
¿EN DÓNDE PUEDO CONSULTAR LA COBERTURA DE LA PÓLIZA DE GASTOS MÉDICOS MAYORES PARA ALUMNOS?
En la opción “Información de seguros” que aparece en el lado izquierdo
¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO SOLICITAR LA FACTURA DE LOS SEGUROS QUE HE CONTRATADO?
Alumnos de reingreso
Si realizaste el pago de tu seguro durante el proceso de inscripciones podrás obtener tu factura a partir del lunes de la segunda semana de clases a través del servicio “Seguros” del portal MiTec
Alumnos de nuevo ingreso
Si realizaste tu pago antes de iniciar el proceso de inscripciones podrás solicitar tu factura a través del servicio de MiTec “Seguros”:
- Si pagaste entre los días 1 y 15 del mes, podrás solicitar tu factura a partir del día 30 del mes
- Si pagaste entre los días 16 al día último del mes, podrás solicitar tu factura a partir del día 15 del siguiente mes
¿CÓMO CANCELO MI SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES? *
Para cancelar el seguro de gastos médicos mayores deberás:
- Realizar la cancelación en SIDI durante el proceso del Registro Administrativo
- Demostrar que cuentas con un seguro similar o mejor, enviando copia de la carátula de la póliza donde sea legible:
- Tu nombre como beneficiario
- El nombre de la compañía aseguradora
- El monto de la póliza
- La vigencia de la misma
Utiliza la opción “Cancelación de Seguro” que aparece en el menú izquierdo para realizar el envío de la carátula
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL PRIMER PAGO DE COLEGIATURA
¿EN DONDE REALIZO MI PRIMER PAGO (PAGO INICIAL O PAGO TOTAL)?
El primer pago o el pago total de colegiatura y seguros se puede realizar:
- A través de Sistema Institucional de Inscripciones SIDi, en el apartado Registro Administrativo y Seguros, buscando la opción de “Realizar pago”, con la opción de ficha de depósito nacional, pago con tarjeta o banca electrónica.
- A través del servicio de MiTec y Portal de Padres “Estado de cuenta” ingresando la cantidad que se desea pagar, misma que se obtiene del Registro Administrativo del alumno en el Sistema de Inscripciones.
Es importante aclarar que durante el período de inscripciones el adeudo por inscripción no se verá reflejado en el servicio del “Estado de cuenta”
¿POR QUÉ CUÁNTO VOY A PAGAR MI INSCRIPCIÓN EN EL ESTADO DE CUENTA APARECE MI SALDO EN CERO?
El saldo en el servicio de MiTec y Portal de padres “Estado de Cuenta” no muestra el saldo inmediatamente después de que el alumno realiza su horario, ya que las cuentas se generan a partir de la segunda semana de clases.
Te recomendamos realizar el primer pago o el pago total de tu colegiatura y tus seguros a través del sistema institucional de inscripciones “SIDi”, para acceder utiliza la opción de la izquierda “Inscripción y pago” para que veas tu estado de cuenta actualizado
¿PUEDO PAGAR CON LA FICHA DE COLEGIATURA QUE USO SIEMPRE?
Le recomendamos realizar el pago generando una ficha de pago por el Sistema de Inscripciones o en el estado de cuenta web (MiTec beta o Portal de Padres), para asegurar que su pago aplique correctamente.
¿SE PUEDE REALIZAR EL CARGO AUTOMÁTICO DEL PRIMER PAGO DE COLEGIATURA O PAGO TOTAL A MI TARJETA DE CREDITO?
No se realiza el cargo automático del Pago Inicial, ni del Pago Total Anticipado.
Deberás realizar tu pago conforme se indica en el Sistema de Inscripciones por ficha de depósito nacional, pago con tarjeta o banca electrónica.
¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO PAGAR CON “PLANES DE INVERSIÓN EDUCATIVA”? *
Entrega los Planes de Inversión Educativa en CASA para que puedan aplicarse a tu colegiatura, a más tardar en la fecha límite para realizar tu primer pago.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURACIÓN
¿COMO SOLICITO MI FACTURA POR PRIMERA VEZ?
- Ingresar al estado de cuenta web en el apartado facturación.
- Capturar tus datos de facturación.
- Descarga tu factura en el apartado correspondiente.
¿QUÉ HAGO SI MI FACTURA SE GENERÓ CON EL RFC GENÉRICO? *
- Ingresa al servicio de MiTec “Estado de cuenta”, selecciona la opción “Facturación”
- Actualiza tus dados de facturación en la opción “Datos de facturación”
- Genera de nuevo tu factura en la opción “Generar factura”
- Descarga tu factura en la opción “Descargar factura”
¿DEBO SOLICITAR MIS FACTURAS CADA QUE REALICE UN PAGO?
Al ingresar por primera vez al facturador te recomendamos actualizar tus datos en la opción “Datos de facturación” y seleccionar la casilla “Default” para que las siguientes facturas se generen con esa información y se envíen al correo que especificaste cada vez que realices un pago a través de tu estado de cuenta.
¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO SOLICITAR LA FACTURA DE LOS SEGUROS QUE HE CONTRATADO?
Alumnos de reingreso
Si realizaste el pago de tu seguro durante el proceso de inscripciones podrás obtener tu factura a partir del lunes de la segunda semana de clases a través del servicio “Seguros” del portal MiTec
Alumnos de nuevo ingreso
Si realizaste tu pago antes de iniciar el proceso de inscripciones podrás solicitar tu factura a través del servicio de MiTec “Seguros”:
- Si pagaste entre los días 1 y 15 del mes, podrás solicitar tu factura a partir del día 30 del mes
- Si pagaste entre los días 16 al día último del mes, podrás solicitar tu factura a partir del día 15 del siguiente mes