» La EHE organiza festival de música virtual a través de sus carreras de Tecnología y Producción Musical y de Comunicación
Hope Up es el segundo festival en línea organizado por la carrera de Producción musical y Comunicación y Medios Digitales, los días 30 y 31 de mayo del 2020 en un horario de 16:50 a 18:00 horas México (GMT-5) con transmisión a través de la plataforma Twitch. Este es un esfuerzo que se realiza con el apoyo de los campus Ciudad de México y Santa Fe.
Hope Up busca generar entretenimiento accesible y de calidad durante la pandemia causada por el Covid-19; con el objetivo de mandar un mensaje de esperanza a la comunidad, juntando varios artistas dentro del alumnado del Tec y darles un espacio para compartir su música y su historia. Se produce y organiza de manera completamente remota y se utilizan diversos softwares que permitien a los miembros del equipo interactuar entre sí y con los artistas.
La organización de este evento se dividió en tres etapas. En la primera, se lanzó una convocatoria para buscar artistas emergentes de la escena mexicana que estuvieran dispuestos a tocar en vivo desde sus casas a lo largo y ancho del país, utilizando la tecnología a disposición de su arte. Posteriormente, los departamentos de audio y video realizaron reuniones individuales con cada artista para las respectivas pruebas de sonido y explicar la logística de transmisión, resolviendo diversas dudas y previniendo posibles problemas técnicos que pudieran suscitarse. Finalmente, el día del evento, dentro de los distintos canales de comunicación activos, se realizó una última prueba de audio y video antes de salir al aire; Además de esto, el departamento encargado de guión para a los conductores y entrevistadores junto con el departamento encargado de la realización de las cápsulas y comunicación con los artistas produjeron el material de presentación y secuencia para cada set de artistas. Así, se lograron dos días de transmisión en directo desde distintos puntos de México trabajando simultáneamente para que la conectividad y secuencia fuera perfecta.
Para la Escuela de Humanidades y Educación (EHE) Hope Up buscó generar un impacto al bienestar, con enfoque a la igualdad y humanismo, llevando el concierto a cientos de personas de manera gratuita, en un momento histórico en el que los niveles de estrés y ansiedad van en aumento. Los artistas involucrados usaron un par de minutos para hablar directamente con la audiencia y mandar un mensaje de solidaridad y empatía, todo esto para conseguir que desde los lugares en donde estén, se sintiera un mismo latido y lograr una conexión a través de la música.
Enlaces a los videos