Reafirman cultura emprendedora a través del ABC del emprendimiento esbelto

Arranca este mes el curso MOOC renovado El ABC del emprendimiento esbelto del Tec de Monterrey en la plataforma Coursera.

Sergio Ortiz y Rafaela Bueckmann, profesores del curso El ABC del emprendimiento esbelto

El ABC del emprendimiento esbelto es uno de los primeros cursos en formato MOOC que el Tecnológico de Monterrey ofreció a través de la plataforma Coursera, y este mes se imparte nuevamente prometiendo superar las satisfacciones del año pasado.

El curso es dirigido nuevamente por los profesores Sergio Ortiz, Líder de Formación Emprendedora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y por Rafaela Bueckmann, Directora del Departamento de Emprendimiento de Campus Querétaro, quienes junto al equipo de apoyo de la Vicerrectoría de Innovación Educativa trabajaron en la actualización y mejora del curso basados en la retroalimentación dada por los alumnos que lo tomaron anteriormente.

El ABC del emprendimiento esbelto, comentó el doctor Sergio Ortiz, es un curso para cualquier persona creativa que quiera emprender, independientemente si el proyecto es del área de negocios, social o tecnología, y tampoco es relevante si la persona que desea tomar el curso tiene o no preparación universitaria.

El profesor Ortiz comentó también que existen herramientas para el emprendimiento que podrían resultar complejas para público no especializado, por lo que enfatizó que en este curso el equipo se dio la tarea de desarrollar de una manera más simple, bajo el sello del Tec, herramientas que nunca habían sido publicadas y que puedan ser entendidas por cualquier persona. “Estas son herramientas simples que nunca habían salido al público y que son basadas en otras (herramientas para altos ejecutivos) que son muy complejas para el público en general”, agregó.

El curso también cuenta con materiales inéditos de profesores del Tecnológico de Monterrey especializados en el emprendimiento, y continuarán incluyendo herramientas desarrolladas en los campus para ponerlas a disposición de los alumnos del ABC del emprendimiento esbelto sin costo alguno. “Hacer el emprendimiento con modelo propio, y con base en la experiencia del Tec y la literatura reciente reafirma nuestro sello distintivo más importante que es el emprendimiento”, concluyó.

Este curso, con duración de cuatro semanas, dio inicio el 12 de mayo y puede ser accedido de manera gratuita aquí.