Vicerrectoría Académica 


 Planes de estudio de Maestría

  Planes de estudio
Planes de estudio de Maestría
MTI-I Maestría en Administración de Tecnologías de Información
MTI-I Maestría en Administración de Tecnologías de Información (Inglés)
Perfil del egresado
Campus que imparte este programa

Mapa Curricular
Requisitos de Graduación

 
 
MTI-I
Maestría en Administración de Tecnologías de Información
( Plan 2008)

Perfil del Egresado

Justificación
En las empresas competitivas, la convergencia es una de las pautas obligadas cuando un problema de negocios requiere de varias disciplinas para su solución. Dos de las más importantes de estas disciplinas son la administración y la informática. Los profesionales que puedan moverse en estos dos campos son los que pueden tener un mejor enfoque estratégico y aportar más en cada decisión y acción por seguir.

Perfil del egresado
En la Maestría en Administración de Tecnologías de Información se capacita a los estudiantes con el objetivo de habilitarlos para enfrentar problemas que involucran principalmente a estas dos áreas, sin ignorar cualquier otra que pudiera estar relacionada, esto es, mediante el enfoque de sistemas. Más aún, esta capacitación los coloca en una posición de conocimiento que les permite desarrollar una función más proactiva.


Los egresados serán capaces de:



  • Ejercer liderazgo transformacional y ser agentes de cambio de las organizaciones mediante el uso y adopción de tecnologías de información de punta.

  • Promover el enfoque sistémico para la modelación de situaciones complejas, la solución de problemas, la toma de decisiones y la planeación de estrategias.

  • Impulsar efectivamente el desarrollo organizacional, por medio del conocimiento del comportamiento de las organizaciones y del adecuado manejo de los recursos humanos.

  • Contribuir y mejorar la competitividad de las empresas mediante la adecuada y efectiva aplicación de tecnologías de información.

  • Promover el diseño de la organización que aprende y desarrolla en forma integral los elementos que la componen.

  • Elaborar racionalmente análisis críticos de alternativas de solución a problemas de informática empresarial. Aptos para los roles de:

    • Ejecutivos con una alta capacidad de diseño integrado de negocios (CIOs - Chief Information Officers) mediante una adecuada gestión de los recursos de tecnologías de información para competir en arenas mundiales.


    • Consultores expertos capaces de capitalizar el uso estratégico y diferencial de las tecnologías de información como potenciadoras de sus áreas profesionales.


    • CKOs (Chief Knowledge Officers) en la planeación de recursos tecnológicos.

Público al que se dirige
Profesionistas que deseen apoyar la transformación de las organizaciones por medio del uso de las tecnologías de información (TI) en todas sus áreas estratégicas de negocio, ingenieriles, producción e informática.
 
Líneas de Investigación
De las diversas áreas de inquietud e interés en la informática contemporánea, los profesores investigadores del Campus Monterrey especializados en este campo han identificado tres como líneas de innovación y competitividad:



  • Valor estratégico de las tecnologías de información en el ambiente e-business.
  • Administración de recursos de informática con enfoque sistémico.
  • Administración del conocimiento.



D.R.© ITESM, Eugenio Garza Sada 2501, Col. Tecnológico, Monterrey, N.L. México. 2006.