![]() |
Dirección de Desarrollo Académico |
En el Congreso se llevarán a cabo dos tipos de actividades:
Las conferencias, transmitidas vía satélite por el Canal 2 de la Universidad Virtual, tienen como finalidad iniciar la reflexión y el diálogo sobre temas de interés fundamental para nuestra Institución. En las sesiones de trabajo local, en cada Campus, se formarán equipos de trabajo integrados por 7-12 participantes, con el fin de que los profesores reflexionen sobre los retos que enfrentará la educación superior, así como las competencias que requiere el egresado del Tecnológico de Monterrey para responder a las exigencias que le presenta un futuro inmediato. Los equipos de trabajo para las sesiones locales se conformarán, dependiendo de la actividad, por profesores de diferentes áreas académicas, de una misma área, y por carrera. Cada equipo de trabajo debe contar con un moderador, cuya función será la coordinación del trabajo del equipo y un secretario, cuya función será registrar las aportaciones de los integrantes. Cada una de las actividades inicia con la fase de trabajo individual, para después compartir los resultados en equipo. Los resultados del trabajo de cada equipo serán registrados por el secretario responsable, en el Sistema de Registro de Resultados. Las dudas sobre las actividades o dinámica del Congreso podrán ser colocadas en el foro que corresponda dentro del botón Foros. Personal de la Dirección de Desarrollo Académico, de la Vicerrectoría Académica, responderá con oportunidad a los mensajes ahí registrados. Los profesores también podrán plantear sus dudas o comentarios al facilitador o Director de Desarrollo Académico, o equivalente en su Campus, quienes podrán apoyarle. |