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Políticas

 


I

Políticas de inscripción

 

• Revisar los datos del curso, los requisitos y el público al que va dirigido antes de la inscripción.

• Respetar la fecha límite de inscripción que se menciona en cada curso.

• Cumplir con el "Procedimiento para las inscripciones" que se encuentra en la siguiente dirección: http://sitios.itesm.mx/va/capacitacion/3.html

• Por ningún motivo se aceptará que un participante reemplace a otro sin tramitar los movimientos de alta y baja correspondientes.


II
Políticas de inscripción tardía
(después de la fecha límite de inscripción)

 

Para cursos satelitales y en línea: se podrán realizar siempre y cuando el curso no haya iniciado.

Para cursos presenciales: se aceptarán solamente con 2 días hábiles de anticipación.

 

En todos los casos, el participante debe acudir con el coordinador académico de su campus con un memorándum o correo electrónico donde el jefe inmediato le autoriza su inscripción y los motivos por los cuales solicita de manera tardía.

 

III
Políticas de bajas

Para cursos satelitales: se aceptarán siempre y cuando el curso no haya iniciado.

Para cursos presenciales: se aceptarán solamente hasta la fecha límite de inscripción al curso.

Para cursos en línea: Se realizará la baja del sistema de registro únicamente si es notificada a más tardar en la primera mitad de duración del curso, solicitudes posteriores a este periodo no serán efectuadas y quedará el registro en el sistema como NO ACREDITADO (NA).

En todos los casos, el participante debe acudir con el coordinador académico de su campus con un memorándum o correo electrónico donde el jefe inmediato le autoriza la baja y las causas de la misma.


IV
Políticas de bajas tardías

Si se solicita una baja fuera de las fechas anteriormente mencionadas, se le hará el cobro de una penalización al campus, división o departamento según sea el caso. Así mismo, se procederá a la baja del participante dentro del sistema de registro para evitar una calificación reprobatoria.

 

Para todas las bajas tardías aplicarán las siguientes penalizaciones:


Programa
Penalización
CADi
$ 3,500
Otros programas
$500

En caso de que el curso tenga colegiatura, se cobrará el costo de la misma.

 

Para evitar que un curso aparezca con calificación NA, en el caso de una baja tardía, el participante deberá considerar lo siguiente

 

Para cursos presenciales y satelitales: Se realizará la baja del sistema de registro únicamente si es notificada a más tardar el primer día del curso; solicitudes de baja posteriores al primer día del curso, no serán efectuadas y quedará el registro en el sistema como NO ACREDITADO (NA).

 

Para cursos en línea: Se realizará la baja del sistema de registro únicamente si es notificada a más tardar en la primera mitad de duración del curso, solicitudes posteriores a este periodo no serán efectuadas y quedará el registro en el sistema como NO ACREDITADO (NA).
 

V
Políticas de acreditación

 

Cursos presenciales: cumplir con el 88% de asistencia al curso y con las tareas que el instructor haya especificado.

Cursos satelitales: cumplir con el 100% de asistencia al curso y con las tareas que el instructor haya especificado.

Cursos en línea: cumplir con las tareas y proyectos en las fechas que el instructor lo solicite.

 

Para los casos de “No Acreditado” aplicarán las siguientes penalizaciones:


Programa
Penalización
CADi
$ 3,500
Otros programas
$ 500

En caso de que el curso tenga colegiatura, se cobrará el costo de la misma.

 

En todos los casos, el participante debe estar inscrito oficialmente en el sistema de registro “Capacitación” a través del Portal Académico (http://portalacademico.itesm.mx) o del Portal VAF (http://vaf.itesm.mx). Los participantes en estatus "Pendiente" no serán considerados como inscritos oficiales.

 

Las calificaciones que puede obtener un participante son: AC (acreditado) y NA (no acreditado). Independientemente de la calificación obtenida por el participante, se realizará el cobro de la colegiatura establecida al campus, división o departamento según sea el caso.

 

VI

Políticas para cambio de calificación

 

Las modificaciones a las calificaciones se pueden realizar solamente durante el periodo en el que se tomó el curso. Se sugiere revisar oportunamente su calificación al finalizar el curso para cualquier aclaración que pueda haber al respecto y notificar a la cuenta capacitacion@itesm.mx. Los cambios de calificaciones posteriores al periodo en que se tomó el curso no procederán y el curso permanecerá con el registro actual.

 

VII

Políticas de cobro por colegiatura

 

Los cobros se realizan directamente al campus del participante inscrito. Favor de comunicarse con su coordinador académico para conocer las políticas internas de su campus.




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