|
|
Mi mejor experiencia ha sido el haber compartido con mis colegas profesores, horas de trabajo siempre con la intención de que esto se refleje en la acción cotidiana de todos nosotros en el aula de clase y con nuestros alumnos. Como parte del compromiso que tiene la Institución con el desarrollo del profesor y la continua innovación en el área educativa, el Tecnológico de Monterrey provee espacios de colaboración entre los profesores para desarrollar habilidades docentes para que compartan experiencias y mejoren la práctica docente.
Profr. Miguel Angel Corro Manrique
Campus Santa Fe |
|
|
|
El trabajo de academia resulta ser fundamental en el proceso de enseñar. A nivel Preparatoria hemos implementado en nuestro campus dicho quehacer, el llevar a cabo actividades conjuntas y sobre todo el intercambio de experiencias, vigilancia de éstas, hace que cada semestre intentemos incorporar nuevas estrategias y actividades que nos permitan mejorar nuestro quehacer académico.
Profr. Juan Manuel Hernández Rodríguez
Campus Puebla |
|
La congruencia que la Academia muestra ante el alumnado es una de las mejores herramientas. Un estudiante de 2º. semestre de carrera comentó sorprendido a su director de carrera: "Ésto es un complot, todas las maestras de Aprendizaje Organizacional están siguiendo la misma metodología y están coordinadas en todo".
Profra. Verónica Argil Medellín
Campus San Luis Potosí |
|
|
|
Algunos profesores hacíamos innovación educativa "underground". Llegó entonces el cambio educativo (antecesor del Modelo educativo del Tecnológico de Monterrey), generándose un ambiente de gran sinergia y creatividad en todo el Instituto. Las innovaciones fueron bienvenidas y de ellas hablábamos con entusiasmo lo mismo en reuniones informales de pasillos que en las juntas del Campus. Desde entonces he estado en una mejora continua de los procesos que facilitan el aprendizaje de mis alumnos. Ha sido una aventura de resultados significativos y trascendentes.
Profr. Enrique Bores
Campus Toluca |
|
|
|
|
|