Si95093 Aplicaciones de diseņo digital

(3-0-8 Requisito: No tiene. 7mo, 8vo y 9no semestre de LAE)

Equivalencia: No tiene.


Objetivo general de la materia:El alumno conocerá y aprenderá a utilizar aplicaciones de vanguardia para diseño y edición de gráficos, así como de audio y video en formato digital para su uso en proyectos multimedia publicitarios.
Temas y subtemas del curso:
1.Introducción al Diseño Digital. (1 hora )
2.Manejo de Utilerías genéricas de audio, video e imágenes, tales como Quicktime, Windows Media Placer y otras seleccionadas por el instructor. (2 horas)
3.Lineamientos de diseño digital. ( 2 horas )
4.Aplicaciones de Diseño y edición de imágenes, tales como Adobe PhotoShop, Corel PhotoPaint u otras seleccionadas por el instructor.(7 horas)
5.Aplicaciones de edición de video, tales como Adobe Premier u otras seleccionadas por el instructor. (3 horas)
6.Aplicaciones de edición de audio, tales como CoolEdit Pro u otras seleccionadas por el instructor.(3 horas)
7.Programación Lingo. (3 horas)
8.Integración de aplicaciones multimedia Macromedia Director)(9 horas)
9.Aplicaciones de Animación de imágenes, tales como Macromedia Flash, Switch u otras seleccionadas por el instructor.(9 horas)
10.Integrando imágenes y desarrollos multimedia a una página de internet.(9 horas)

Objetivos específicos de aprendizaje:
1.Conocer la gran cantidad de software de diseño digital existente y sus aplicaciones en las áreas administrativas y mercadotécnicas.
2.Conocer el uso de Quicktime y WMP para presentaciones de videos, imágenes y audio.
3.Conocer los diferentes formatos de imágenes, así como las herramientas de edición de gráficos más populares del mercado y sus características.
4.Aprender a capturar y editar video en formato digital, utilizando la herramienta más adecuada para este fin.
5.Conocer los diferentes formatos de audio y sus características, para la captura y edición de audio digital.
6.Aprender programación básica de Lingo para el uso de Director.
7.Aprender a utilizar Director, para realizar ediciones de cd-roms publicitarios, animaciones y presentaciones multimedia.
8.Utilizar Macromedia Flash MX para el diseño de campañas publicitarias, así como banners publicitarios que puedan integrarse en una página web.
9.Conocer el diseño de un sitio web y aprender a integrar videos, imágenes y sonidos realizados en las aplicaciones anteriores, utilizando HTML básico.

Metodología de enseñanza:
Tiempo estimado de cada tema:
1.Introducción al Diseño Digital. (1 hora )
2.Manejo de Utilerías genéricas de audio, video e imágenes, tales como Quicktime, Windows Media Placer y otras seleccionadas por el instructor. (2 horas)
3.Lineamientos de diseño digital. ( 2 horas )
4.Aplicaciones de Diseño y edición de imágenes, tales como Adobe PhotoShop, Corel PhotoPaint u otras seleccionadas por el instructor.(7 horas)
5.Aplicaciones de edición de video, tales como Adobe Premier u otras seleccionadas por el instructor. (3 horas)
6.Aplicaciones de edición de audio, tales como CoolEdit Pro u otras seleccionadas por el instructor.(3 horas)
7.Programación Lingo. (3 horas)
8.Integración de aplicaciones multimedia Macromedia Director)(9 horas)
9.Aplicaciones de Animación de imágenes, tales como Macromedia Flash, Switch u otras seleccionadas por el instructor.(9 horas)
10.Integrando imágenes y desarrollos multimedia a una página de internet.(9 horas)

Libro de consulta:
Corel Draw 10 Iniciación y Referencia.Juan Izquierdo Cortes. Mc Graw Hill Interamericana Editores S.A de C.VISBN: 8448132602 / 2001
Manual de Photoshop 6. Adele Droblas Greenberg/Seth Greenberg. McGraw Hill Interamericana Editores S.A de C. V. ISBN: 8448131703 / 2002
Director Demystified. Jason Roberts/Phil Gross Macromedia Press.ISBN: 0-201-35445-4.
Macromedia Director 8 Visual QuickStart Guide. Andre Persidsky.Macromedia Press. ISBN: 0201702584 / 2000
Adobe Premiere 6.5 Classroom in a Book. D. Adobe. ISBN: 0321158857/ 2002
Macromedia Flash MX: Visual QuickStart, Katherine Ulrich/Russell Chun. Macromedia Press ISBN: 0201794810 /2002

Perfil del Profesor:Licenciado o Ingeniero en Sistemas, con Maestría en Tecnologías de Información o área afin y amplio dominio de las aplicaciones de diseño líderes en el mercado.


 

 

 

Fecha de última actualización: 14 de agosto de 2003.(ML)