Clave y nombre del curso

Si-95-086 Proyecto de animación.

Proyecto de animación.
 
Objetivo general de la materia.

Que el alumno desarrolle habilidades de trabajo en equipo, liderazgo y coordinación de proyectos, y que aprenda a resolver problemas específicos del área de animación aplicando conocimienos adquiridos previamente.
 
Temas y subtemas del curso.

Dada la naturaleza práctica del curso no se tratarán temas específicos durante el semestre sino que se manejaran reuniones de trabajo y asesoría en donde los alumnos tendrán oportunidad de interactuar con el profesor, cuyas funciones serán las de dirigir el proyecto, orientar a los alumnos en la resolución de problemas, asignar las tareas a realizar y evaluar los avances de cada una de las etapas del proyecto.
 
Metodología sugerida y actividades de aprendizaje

El profesor (director) asignará tareas específicas a los integrantes de los equipos que tendrán que coordinarse con los "jefes" de cada área. Estos responsables de área serán seleccionados de entre los alumnos inscritos de acuerdo a sus conocimientos y habilidades.
Durante el semestre habrá revisión de dichas tareas y se asignarán nuevas funciones de acuerdo al avance logrado. Dependiendo de su desempeño los alumnos podrán ser promovidos y su responsabilidad será mayor (o viceversa).
 
Tiempo estimado por tema

El proyecto se desarrollará en el tiempo que dure el semestre.
 
Políticas de evaluación

Las evaluaciones del trabajo se harán conforme se hagan las entregas parciales y una evaluación final del proyecto.
 
Libros de Texto.

Frank Thomas, Ollie Johnston. The Illusion of Life. Hyperion
 
Libro de consulta

Jeff Kuritti. The art of Mulan. Hyperion
 
Perfil del porfesor.

Profesor con licenciatura en áreas de comunicación, diseño o sistemas y maestría en el área de animación, y/o amplia experiencia en el área de animación tradicional y digital y uso de herramientas 3D, preferentemente Studio y Maya de Alias|Wavefront.