Or-95-065 FILOSOFÍA EMPRESARIAL
Objetivo.

Conocer y analizar las diversos corrientes que las organizaciones aplican en cuanto a la filosofía empresarial integrando variables como el Liderazgo, los valores y la ética en el flujo de información en un contexto nacional e y mundial.
Adicionalmente este curso establece las coordenadas culturales mundiales y nacionales que tienen un gran impacto en las organizaciones.

Temas.

Temas


1.- Conceptos de filosofía empresarial

2.- La nueva cultura empresarial

3.- Los valores sociales en el entorno mundial

4.- Liderazgo y cultura

5.- Filosofía laboral

6.- La ética empresarial

7.- La ética en la comunicación

8.- El entorno mexicano

9.- Valores del mexicano

10.- El entorno mundial

11.- Responsabilidad social


 
INTENCIONES

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey actualizó su Misión para el Año 2005, después de una exhausta consulta nacional. La parte elemental de esta nueva misión afirma el compromiso de:
"Formar personas comprometidas con el desarrollo de su comunidad para mejorarla en lo social, en lo económico y en lo político, y que sean competitivas internacionalmente en su área de conocimiento".

La materia de Filosofía Empresarial es uno de los cursos implementados para ayudar a reforzar el impacto de la Misión en sus alumnos, diseñado especialmente como tópico
 
 
El Programa se compone de tres partes:
* La visión y cultura organizacional
* La visión humanista
* Compromiso social

constituyendo de esta manera algunos criterios para identificar oportunidades, amenazas, riesgos y responsabilidades que nuestro entorno nos plantea y debemos tomar decisiones.