INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO
Or-95-019. Tópico de compensación
Requisito.
Objetivos del Curso
Considerando como compensación el total de pagos en dinero o especie (sueldo, salario, bonos, incentivos, prestaciones, beneficios, etc. ) que el empleador entrega al empleado a cambio de su trabajo, en este curso se analizarán los sistemas de compensación prevalecientes en la actualidad, así como las tendencias a futuro y las oportunidades de mejora.
Metodología
Programa
Sesión |
Tema |
Referencia |
1. Bases Teóricas 1.1 Equidad 1.2 Justicia Distributiva 1.3 Condicionamiento Operante 1.4 Expectativas 1.5 Agente / Transacción 1.6 Fijación de objetivos 1.7 Recompensas |
(Adams, 1963) (Cowhered & Levine, 1992) (Skinner, 1953) (Vroom, 1964) (Ross, 1973) (Locke, 1968) (Kerr, 1975) |
|
2 Enfoque Estratégico 2.1 Proceso de administración estratégica 2.2Compensación estratégica |
||
3.1 Base Puesto 3.2 Base Persona 3.3 Base Desempeño |
(análisis y valuación) (conocimientos y antigüedad) (resultados y conductas) |
|
4. Competitividad 4.1 Estudios de mercado 4.2 Diseño de tabuladores 4.3 Planes y políticas de compensación |
||