Programa de especialidad en logística de comercio exterior
PROGRAMA SINTETICO DE LA MATERIA GERENCIA DE OPERACIONES INTERNACIONALES
Semestre: Enero – Mayo 1999
Acredita: tópico 1
OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
El alumno identificará los procesos y niveles de acción que componen las operaciones internacionales de la empresa , comprenderá a detalle las implicaciones que tiene para ésta las decisiones que debe tomar respecto a su internacionalización.
Tema 1. El rol de la gerencia de operaciones internacionales de la empresa
Tema 2. Las estrategias genéricas de la internacionalización de la empresa
Tema 2. Las decisiones de mercadotecnia en las operaciones internacionales
Tema 3. Las decisiones de producción
Tema 4. Las decisiones financieras
Tema 5. Las decisiones de distribución y transporte
Tema 6. Los procesos administrativos de las diversas estrategias de internacionalización
Tema 7. El marco legal y las estrategias de internacionalización .
Texto
Gerald Albaum, International Marketing and Export Management, Addison-Wesley , Second edition. 1995.
David Root, Entry Strategies for International Markets, Lexington Books, 1994.