Programa de especialidad en logística de comercio exterior

 

PROGRAMA SINTETICO DE LA MATERIA GERENCIA DE OPERACIONES INTERNACIONALES

 

Semestre: Enero – Mayo 1999

 

Acredita: tópico 1

 

 

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

 

El alumno identificará los procesos y niveles de acción que componen las operaciones internacionales de la empresa , comprenderá a detalle las implicaciones que tiene para ésta las decisiones que debe tomar respecto a su internacionalización.

 

Tema 1. El rol de la gerencia de operaciones internacionales de la empresa

 

Tema 2. Las estrategias genéricas de la internacionalización de la empresa

 

Tema 2. Las decisiones de mercadotecnia en las operaciones internacionales

 

Tema 3. Las decisiones de producción

 

Tema 4. Las decisiones financieras

 

Tema 5. Las decisiones de distribución y transporte

 

Tema 6. Los procesos administrativos de las diversas estrategias de internacionalización

 

Tema 7. El marco legal y las estrategias de internacionalización .

 

 

Texto

 

Gerald Albaum, International Marketing and Export Management, Addison-Wesley , Second edition. 1995.

 

David Root, Entry Strategies for International Markets, Lexington Books, 1994.