INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO
Sesiones (semanas) |
Temas generales |
Referencias bibliográfica |
Tareas |
Min. |
1 |
Encuadre: Prueba de diagnóstico. Presentaciones Programa del curso Establecer objetivos profesionales de los alumnos |
Inducción a la asignatura |
Presentación gral. del curso.(Bienvenida). Presentación del Profesor. Presentaciones de alumnos. (dinámica de grupo: presentación sin palabras) Se les proporcionará una tarjeta donde deberán escribir, por un lado su nombre, intereses profesionales, entre otros aspectos Aplicar prueba ( no repercute en la calificación). Descanso Preparar lecturas : |
10 5 60 15 30 45 |
2 |
Geografía de Latinoamérica |
Presentación profesor Ejercicios en clase Dinámica de grupo |
|
|
3 |
Cambio en la conducta de los consumidores |
Discusión de la lectura. Trabajo en equipos para contestar cuestionario sobre el tema. |
||
4 |
Reformas económicas en la región. |
Exposición conceptual del profesor. Trabajo en equipos signados por la profesora. |
||
5 |
La otra cara de los negocios en Latinoamérica. |
Discusión sobre las lecturas. |
||
6 |
Militarización en la región. |
Trabajo en equipos para discusión. |
||
7 |
Democracia en Latinoamérica |
Exposición Profesora Discusión del grupo en general. |
||
8 |
Grupos de poder y partidos políticos |
Caso para estudio Discusión |
||
9 |
Alianzas estratégicas gobierno local- empresas multinacionales |
Discusión en clase, trabajo en equipos. |
||
10 |
Brasil, Argentina, chile Análisis del caso1 |
Exposición de los alumnos. Aplicación de las teorías al caso. |
||
11 |
México, Venezuela, Colombia y Costa Rica |
Exposición de los alumnos. |
||
12 |
Caso 2 para estudio |
Analisis del caso |
||
13 |
Acuerdos comerciales en Latinoamérica MERCOSUR, ALADI, CARICOM |
Exposición del profesor. |
||
14 |
Ambiente legal de la región. |
Discusión en grupo Ejercicio: cuestionario |
||
15 |
Análisis de las perspectivas futuras de Latinoamérica |
Discusión en clase. Examen rápido. |
||
16 |
Examen final |
|