Mt 95 074 MERCADOTECNIA INTERACTIVA Y LA TECNOLOGÍA

(3-0-8. Requisito: No tiene. 8 LAE, 8 LCC, 8-9 LEM)
Equivalencia: No tiene

I.                   PANORAMA GENRAL DEL CURSO

Desarrollar el conocimiento y entendimiento de las teorías principales referente al uso de los nuevos medios de la mercadotecnia Interactiva (mercadotecnia conducida por base de datos, CRM, y el Internet),  así como el uso de estas teorías en el desarrollo de la mercadotecnia de relaciones. El curso apoya el aprendizaje de la naturaleza de la mercadotecnia Interactiva y de la dinámica del nuevo mundo de la Tecnología de Información (TI) en los negocios.  Las clases serán apoyadas por una serie de sesiones ilustrativas, guiadas por el aplicación de casos de estudio y ejercicios prácticos, entre otras estrategias didácticas.

II.                OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO

·        Entender cómo las estrategias de mercadotecnia y las decisiones de la tecnología de mercadotecnia se relacionan en términos de propuesta de valor proporcionado por una compañía

·        Entender los modelos básicos de negocios en Internet

·        Entender como se relacionan los aspectos de la mercadotecnia en Internet y como se integran estos, con las empresas tradicionales y las empresas on line.

·        Entender como se relacionan la mercadotecnia de servicios y directa con la mercadotecnia por internet

·        Entender como se relacionan la administración de la relación con el cliente (CRM) y la mercadotecnia de relaciones con la mercadotecnia por Internet

·        Entender los principales sitios web y los recursos electrónicos disponibles para los mercadotecnistas

·        Desarrollar las habilidades para la creación un sitio web básico

·        Desarrollar las habilidades de análisis necesarias a desempeñar en un departamento de mercadotecnia de una empresa contemporánea.

·        Entender el desarrollo, administración y explotación de los sistemas de información enfocados al cliente y su impacto en las organizaciones

·        Entender el uso de las tecnologías relevantes de comunicación y de información para la aplicación en el negocio y la gerencia

III.             TEMAS DEL CURSO

IV.              LIBRO DE TEXTO

Marketing on the Internet

Author: Jan Zimmerman

 

Strategic Electronic Marketing: Managing E-Business

Author: Brad Kleindl.

 

Marketing in the Digital Age

Authors: John O'Connor and Eamonn Galvin FT/Prentice Hall 2nd Edition 2001

V.                 MATERIAL DE APOYO AL CURSO

a.      Lecturas y casos actualizados