(3-0-8.
Requisito: No tiene. 8 LAE, 8 LCC, 8-9 LEM)
Equivalencia: No tiene
I.
PANORAMA GENRAL DEL CURSO
Desarrollar el conocimiento y entendimiento de las teorías principales
referente al uso de los nuevos medios de la mercadotecnia Interactiva
(mercadotecnia conducida por base de datos, CRM, y el Internet), así como el uso de estas teorías en el
desarrollo de la mercadotecnia de relaciones. El curso apoya el aprendizaje de
la naturaleza de la mercadotecnia Interactiva y de la dinámica del nuevo mundo
de la Tecnología de Información (TI) en los negocios. Las clases serán apoyadas por una serie de sesiones ilustrativas,
guiadas por el aplicación de casos de estudio y ejercicios prácticos, entre
otras estrategias didácticas.
II.
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO
·
Entender cómo las estrategias de mercadotecnia y las
decisiones de la tecnología de mercadotecnia se relacionan en términos de
propuesta de valor proporcionado por una compañía
·
Entender los modelos básicos de negocios en Internet
·
Entender como se relacionan los aspectos de la
mercadotecnia en Internet y como se integran estos, con las empresas
tradicionales y las empresas on line.
·
Entender como se relacionan la mercadotecnia de
servicios y directa con la mercadotecnia por internet
·
Entender como se relacionan la administración de la
relación con el cliente (CRM) y la mercadotecnia de relaciones con la
mercadotecnia por Internet
·
Entender los principales sitios web y los recursos
electrónicos disponibles para los mercadotecnistas
·
Desarrollar las habilidades para la creación un sitio
web básico
·
Desarrollar las habilidades de análisis necesarias a
desempeñar en un departamento de mercadotecnia de una empresa contemporánea.
·
Entender el desarrollo, administración y explotación
de los sistemas de información enfocados al cliente y su impacto en las
organizaciones
·
Entender el uso de las tecnologías relevantes de
comunicación y de información para la aplicación en el negocio y la gerencia
III.
TEMAS DEL CURSO
IV.
LIBRO DE TEXTO
Marketing on the Internet
Author: Jan Zimmerman
Strategic Electronic Marketing: Managing E-Business
Author: Brad Kleindl.
Marketing in the Digital Age
Authors: John O'Connor and Eamonn Galvin FT/Prentice Hall 2nd Edition 2001
V.
MATERIAL DE APOYO AL CURSO
a.
Lecturas y casos actualizados