Mt95029. Proyecto de investigación de Mercadotecnia II

Departamento académico:Mercadotecnia
Unidades:0-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:No tiene

Objetivo general de la materia:Ampliar, integrar y aplicar los conceptos adquiridos dentro del Enfoque de la Modalidad seguida por el alumno mediante la realización del Proyecto identificado anteriormente en la clase de Proyecto de Investigación de Mercadotecnia I. Se tendrán reportes de avance y se hará una presentación final.
Temas y subtemas del curso:1. Trabajo de Campo y Recolección de Datos
2. Preparación de los Datos
3. Análisis de los Datos
4. Reporte de Resultados
5. Presentación de los Resultados

Objetivos específicos de aprendizaje:1.1 Identificar la población objetivo
1.2 Determinar la muestra y el marco de la muestra
1.3 Recolectar la información primaria
2.1 Preparar los datos para su análisis
3.1 Determinar el análisis que se realizará
3.2 Realizar el análisis de los datos
4.1 Elaborar un reporte de investigación
4.2 Elaborar un Resumen Ejecutivo con los resultados de la investigación
5.1 Llevar a cabo la presentación de los resultados de la investigación
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:Tema 1. 20 horas
Tema 2. 4 horas
Tema 3. 20 horas
Tema 4. 3 horas
Tema 5. 1 horas
Total 48 horas

Políticas de evaluacion sugeridas:Tres reportes de avance 60%
Presentación y Reporte final 40%

Libro de texto1:Libros de mercadotecnia e Investigación de mercados
Libro de texto2:Revistas o publicaciones de mercadotecnia e investigación de mercados

Libro de texto3:Libro de Texto 3


Libro de consulta:NO OBLIGATORIO
\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO


Perfil del Profesor:Profesor con maestría o doctorado en mercadotecnia o en área relacionada

Fecha de la última actualización: 10 de diciembre de 2003(M)