INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY

CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO
 
Mt-95-016. Toma de decisiones para la mercadotecnia

Requisito : Sin requisito
Se imparte a: 7o sem LEM
Profesor: Marco Tulio Espinosa
Grupo: 01 Horario: 19 Lu Salón: 1401
 
POLITICAS GENERALES:

1.- La tolerancia máxima de ingreso al salón de clase es de 5 minutos.
2.- Queda estrictamente prohibido fumar e ingerir alimentos y/o bebidas en el salón de clases.
3.- El límite de faltas para tener derecho a examen final es:
6 en sesión de 1 hora
4 en sesión de 1.30 hora.
4.- Cualquier material visto en clase o encargado al alumno es material de examen.
5.- No habrá alumnos exentos para el examen final.
 
 
I. OBJETIVO GENERAL:
 

- Analizar las diferentes problemáticas a las que se enfrenta un mercadologo en su actividad profesional, en una empresa de competencia mundial, de diferentes sectores industriales y diversos tamaños.
- Analizar diferentes sistemas y métodos para la toma ejecutiva de decisiones con un enfoque estratégico de productividad y mejora continua.
 
 
II. TEMAS Y SUBTEMAS ESPECIFICOS DEL CURSO

 
 
I. EL ENFOQUE MERCADOLOGICO DE LA EMPRESA.
 
II. MODELOS DE TOMA DE DECISIONES.
 
III. TOMA DE DECISIONES EN UN ENTORNO DE COMPETENCIA GLOBAL.
 
IV. TOMA DE DECISIONES CON ENFOQUE AL CLIENTE.
 
V. TOMA DE DECISIONES DE LA MEZCLA COMERCIAL.
 
VI. TOMA DE DECISIONES PARA MAXIMIZAR LA PRODUCTIVIDAD ORGANIZACIONAL: ENFOQUE DE SERVICIO Y CALIDAD - CLIENTE INTERNO.
 
III. BIBLIOGRAFIA:

 
TEXTO:
Kotler, Phillip. "Marketing Management: Analysis, Planning, Implementation & Control", Seventh Edition. Prentice Hall, New Jersey.
 
CONSULTA:
Hardy, Len. "Estrategias Exitosas de Mercadeo". Legis Editores, S.A. Bogotá, Colombia, 1988.
Grover, Ron. "El Toque Mágico de Disney: Cómo un equipo asministrativo emprendedor revivió un imperio de entretenimiento", Mc Graw Hill, México. 1991.
 
 
 
IV. TEMAS ESTIMADOS POR CADA

 
 
TEMAS HORAS POR TEMAS
 
1 6
2 7
3 10
4 8
5 9
6 5
 
 
V EVALUACION:

 

Exámenes parciales 50% (Cada parcial =70% examen +30% tareas y exámenes rápidos)
Trabajo final 30%
Examen Final 20%
 
 
VI Fechas de exámenes parciales y finales.

 
1o Parcial 7 Septiembre
2o Parcial 5 Octubre
3o Parcial 9 Noviembre
Examen Final
 
 
 

(POR NINGUN MOTIVO SE PUEDEN MOVER LAS FECHAS DE LOS EXAMENES).