INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS CD. DE MÉXICO
H-95-019. EL CONTRATO COMERCIAL INTERNACIONAL Y EL ARBITRAJE
PROFR: Jaime Espínola
Objetivo
Satisfacer los objetivos de la carrera sobre conocimiento del contrato comercial internacional y el arbitraje en la formación de profesionales aptos para cubrir necesidades de asesoría, interpretación, y aplicación de los contratos en el comercio exterior y su aplicación y elaboración práctica y la utilización del arbitraje como medio usual en la solución de controversias comerciales internacionales.
Temario
Tema 1. Convención de las Naciones Unidas sobre compra-venta internacional de mercaderías.
- Aspectos generales
- Función del contrato
- Obligaciones del vendedor
- Obligaciones del comprador
- Consecuencias por incumplimiento
Tema 2. Incoterms
Finalidad de los incoterms
Manejo de los incoterms grupo E y Epígrafes.
Manejo de los incoterms grupo F y Epígrafes.
Manejo de los incoterms grupo C y Epígrafes.
Manejo de los incoterms grupo D y Epígrafes.
Tema 3. El contrato comercial internacional
Negociación del contrato comercial internacional
Redacción del contrato comercial internacional
Utilización de palabras clave en el comercio internacional para la elaboración del contrato
Resolución del contrato comercial internacional.
Tema 4. Reglas uniformes para las garantías contractuales
Análisis de las diversas reglas para garantías contractuales
Utilización de reglas para garantías en la elaboración de contratos comerciales internacionales.
Tema 5. Aplicación de cláusulas penales y liquidadoras de daños y perjuicios en el contrato comercial internacional.
Análisis y aplicación de cláusula penal en el contrato comercial internacional
Análisis y aplicación de cláusula liquidadora de daños y perjuicios en el contrato comercial internacional
Tema 6. Reglas de conducta uniforme para el intercambio de datos comerciales por teletransmisión.
Análisis a las diversas reglas de conducta para el intercambio de datos comerciales para teletransmisión
Utilización de reglas de conducta para el intercambio de datos comerciales por teletransmisión en los datos comerciales internacionales.