INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
Cs95882. Proyecto de Diseño Digital


Departamento académico:Ciencias Computacionales
Unidades:3-0-8
Requisito:
Semestre y carrera:
Equivalencia:LCC,LMI,ISC,ISI,LSCA,ISE,LEM,LDI
Objetivo general de la materia:Desarrollar un producto de multimedia que utilice el arte digital como elemento de atracción y comunicación.

Temas y subtemas del curso:1. Desarrollo de la idea central
2. Desarrollo del guión narrativo
3. Desarrollo de un estudio gráfico de los personajes y objetos visuales
4. Desarrollo de la historieta y los diálogos
5. Modelación, vectorización y/o texturizado de los personajes
6. Diseño y ensamblado del escenario
7. Animación de los personajes y de los objetos visuales
8. Edición de las tomas
9. Adición de música, efectos especiales de audio, créditos y la adición de efectos especiales de video.
10. Optimización para el medio de distribución
Objetivos específicos de aprendizaje:1. Desarrollar creatividad para la conceptualización de una idea dado el objetivo de la producción

2. Establecer los elementos del guión narrativo
3. Identificar las características de los personajes y de los objetos visuales
4. Visulizar el concepto por medio de la historieta y evaluar por medio de los diálogos
5. Creación de los componentes visuales del proyecto
6. Creación del entorno de acción del proyecto
7. Producción del proyecto
8. Corrección de errores de tiempo
9. Post producción audio-visual
10.Identificar el medio destino y manipular los parámetros del proyecto para la mejor utilización del medio
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:1. Desarrollo de la idea central: 6 hrs
2. Desarrollo del guión narrativo: 3 hrs
3. Desarrollo de un estudio gráfico de los personajes y objetos visuales: 6 hrs
4. Desarrollo de la historieta y los diálogos: 3 hrs
5. Modelación, vectorización y/o texturizado de los personajes: 6 hrs
6. Diseño y ensamblado del escenario: 3 hrs
7. Animación de los personajes y de los objetos visuales: 6 hrs
8. Edición de las tomas: 3 hrs.
9. Adición de música, efectos especiales de audio, créditos y la adición de efectos especiales de video: 6 hrs
10. Optimización para el medio de distribución: 3 hrs
Políticas de evaluacion sugeridas:Bitácoras individuales y minutas de equipo: 20%
Avances del Proyecto: 30%
Calificación del cliente: 20%
Entrega Final: 30%
Libro de texto1:The Art of 3D Computer Animation and Imaging
Isaac Victor Kerlow
Van Nostrand Reinhold, 1996

Libro de texto2:The Art and Science of Digital Compositing
Brinkmann, R.
Morgan Kaufmann, 1999

Libro de texto3:Libro de Texto 3

Libro de consulta:NO OBLIGATORIO

\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO

Perfil del Profesor:Un profesor prodecedente del área de sistemas con estudios y experiencia en artes digitales, o un profesionista del área de diseño gráfico con estudios y experiencia en artes digitales.


Fecha de la última actualización: 3 de mayo de 2003(M)