Temas y subtemas del curso:1.
Desarrollo de la idea central
2. Desarrollo del guión narrativo
3. Desarrollo de un estudio gráfico de los personajes y objetos visuales
4. Desarrollo de la historieta y los diálogos
5. Modelación, vectorización y/o texturizado de los personajes
6. Diseño y ensamblado del escenario
7. Animación de los personajes y de los objetos visuales
8. Edición de las tomas
9. Adición de música, efectos especiales de audio, créditos
y la adición de efectos especiales de video.
10. Optimización para el medio de distribución
Objetivos específicos de aprendizaje:1. Desarrollar creatividad para
la conceptualización de una idea dado el objetivo de la producción
2. Establecer los elementos
del guión narrativo
3. Identificar las características de los personajes y de los objetos
visuales
4. Visulizar el concepto por medio de la historieta y evaluar por medio de los
diálogos
5. Creación de los componentes visuales del proyecto
6. Creación del entorno de acción del proyecto
7. Producción del proyecto
8. Corrección de errores de tiempo
9. Post producción audio-visual
10.Identificar el medio destino y manipular los parámetros del proyecto
para la mejor utilización del medio
Metodología de enseñanza:ñanza
Tiempo estimado de cada tema:1. Desarrollo de la idea central: 6 hrs
2. Desarrollo del guión narrativo: 3 hrs
3. Desarrollo de un estudio gráfico de los personajes y objetos visuales:
6 hrs
4. Desarrollo de la historieta y los diálogos: 3 hrs
5. Modelación, vectorización y/o texturizado de los personajes:
6 hrs
6. Diseño y ensamblado del escenario: 3 hrs
7. Animación de los personajes y de los objetos visuales: 6 hrs
8. Edición de las tomas: 3 hrs.
9. Adición de música, efectos especiales de audio, créditos
y la adición de efectos especiales de video: 6 hrs
10. Optimización para el medio de distribución: 3 hrs
Políticas de evaluacion sugeridas:Bitácoras individuales y minutas
de equipo: 20%
Avances del Proyecto: 30%
Calificación del cliente: 20%
Entrega Final: 30%
Libro de texto1:The Art of 3D Computer Animation and Imaging
Isaac Victor Kerlow
Van Nostrand Reinhold, 1996
Libro de texto2:The Art
and Science of Digital Compositing
Brinkmann, R.
Morgan Kaufmann, 1999
Libro de texto3:Libro de Texto 3
Libro de consulta:NO OBLIGATORIO
\0Material de apoyo:NO OBLIGATORIO
Perfil del Profesor:Un profesor
prodecedente del área de sistemas con estudios y experiencia en artes
digitales, o un profesionista del área de diseño gráfico
con estudios y experiencia en artes digitales.
Fecha de la última
actualización: 3 de mayo de 2003(M)